Hola mi Amor, espero q`estes bien...te escribo porque te extraño mucho, y quiero disculparme, ademàs por ser tan injusta en el planteo q`te hice el otro dìa, perdoname, no me gustarìa sentir eso, ni haber tenido q`hablarlo, pero, la verdad no podìa seguir sin decirlo porque tenìa miedo q`despuès se empeore la situaciòn.Espero q`todo salga como te lo merecès, sos una gran persona y lo demostras diariamente, por eso no mereces sufrir ni un poquito.Quiero q`te quede bien en claro q`siempre q`necesites ayuda, ahì voy a estar, Te Amo...y quiero ayudarte a tener fuerzas para superar cualquier obstàculo, no se bien como demostrarlo, pero si quiero q`lo sepas.Tenè confianza en vos mismo, esa confianza q`haces que los demás te tengan, sentila, querete y valorate como te lo mereces, no permitas q`nadie te haga sentir mal, hacè valer tus derechos por màs difìcil q`parezca, sabès q`tenès gente a tu lado q`en ningùn momento te va a abandonar.Asì q`creo q`siempre q`te propongas algo vas a poder lograrlo, depende de las ganas q`tengas de q`se haga realidad.
Te Amo !!!Gracias por la confianza q`me brindas dìa a dìa, gracias por hacerme sentir una mujer, la mujer màs afortunada del mundo, gracias por estar a mi lado, por comprenderme, por escucharme y por permitir que ingrese en tu vida y estar a tu lado e intentar ayudarte!!!!GRACIAS!!!!
Te AMO, TE AMO; TE AMO!!!
Te mando un beso enorme
Hasta mañana y no te olvides, cuando necesites valor para lo que sea, lo vas a encontrar dentro tuyo, permitile que salga y valorate y querete, vales mucho, no permitas q`te hagan sentir lo contrario...
Dany
Son estas cosas las que me dan fuerzas dia a dia, para superarme, para valorarme y para resolver lo pendiente. Muchas gracias dany. Te amo.
Balmung Azure Sky
viernes, noviembre 11, 2005
miércoles, octubre 26, 2005
Mi cumpleaños
25 de octubre de 2005
Guido:
hola amor, feliz cumpleaños. espero que en este dia se cumplan todos tus deseos, que la pases muy bien junto a la gente que te quiere, y que con el tiempo puedas lograr todo lo que te propongas (... ahi voy a estar para ayudarete). Gracias por existir y ser como sos, gracias por permitirme entrar en tu vida y dejarme quererte. Te kiero muchisimo, conta siempre conmigo.
Como en los cuentos
En el cielo te vi, como un lucero,
y bajaste para decirme te quiero,
me enamoraste.
Me regalaste flores,
nos dimos un beso,
mi cara se torno de distintos colores ,
solo por eso.
De formas myt dulces
me demostraste tu amor
y yo puse en tus manos
mi enternesido corazon.
Vos, mi principe azul,
que espere por tanto tiempo,
yo, la princesa encantada
de aquellas que hay en los cuentos.
Dos chicos enamorados
ahora caminando tomados
de la mano.
Con cariñio y mucho amor te deseo lo mejor...
Felices 22 mi amor
te quiero mucho
yo Dany.
Este fue mi primer regalo de cumpleaños y en verdad me encanto, es una hermosa carta, ese tipo de cartas que siempre quise recibir, y que hoy, despues de tanto, tengo de quien.
La carta vino acompañada de un rompecabezas, uno de 500 piezas, que no tarde mas de 5 horas y media en armar. Hoy 26 de octubre, espero a encontrarme con ella para que me dedique en el reverso del rempecabezas ya que voy a enmarcarlo, para que no se pierda nunca.
Dany muchas gracias por todo, en verdad, muchas gracias.
Te quiero muchisimo.
Guido.
Guido:
hola amor, feliz cumpleaños. espero que en este dia se cumplan todos tus deseos, que la pases muy bien junto a la gente que te quiere, y que con el tiempo puedas lograr todo lo que te propongas (... ahi voy a estar para ayudarete). Gracias por existir y ser como sos, gracias por permitirme entrar en tu vida y dejarme quererte. Te kiero muchisimo, conta siempre conmigo.
Como en los cuentos
En el cielo te vi, como un lucero,
y bajaste para decirme te quiero,
me enamoraste.
Me regalaste flores,
nos dimos un beso,
mi cara se torno de distintos colores ,
solo por eso.
De formas myt dulces
me demostraste tu amor
y yo puse en tus manos
mi enternesido corazon.
Vos, mi principe azul,
que espere por tanto tiempo,
yo, la princesa encantada
de aquellas que hay en los cuentos.
Dos chicos enamorados
ahora caminando tomados
de la mano.
Con cariñio y mucho amor te deseo lo mejor...
Felices 22 mi amor
te quiero mucho
yo Dany.
Este fue mi primer regalo de cumpleaños y en verdad me encanto, es una hermosa carta, ese tipo de cartas que siempre quise recibir, y que hoy, despues de tanto, tengo de quien.
La carta vino acompañada de un rompecabezas, uno de 500 piezas, que no tarde mas de 5 horas y media en armar. Hoy 26 de octubre, espero a encontrarme con ella para que me dedique en el reverso del rempecabezas ya que voy a enmarcarlo, para que no se pierda nunca.
Dany muchas gracias por todo, en verdad, muchas gracias.
Te quiero muchisimo.
Guido.
martes, agosto 23, 2005
"Abri un libro.
Lee la primer frase...(palabra)
lee la ultima..."
Alguien me enseño una nueva forma de interesarme por lo que se puede encontrar en un libro, y a pesar de que "no le gustaba leer" poco a poco se fue convirtiendo en un VORAZ... y muy a punto de sobrepasar mis mismos limites... que le recomendarias?
El universo de la literatura es abrimador y es imposible de conocer por completo, pero a veces, un texto puede dejarnos, acercarnos, algo de ese universo en el FRAGMENTO. Se ese fragmento y ojala llegues a incluir tu propia filosofia en estas paginas, aunque no esten escritas...
FELICIDADES!
que te acompañe siempre y que lo necesites poco, ya que tu camino siempre es una sopresa y ningun libro tendra tu historia.
Te quiere muchisimo Lalys.
Jun-Ago 2005.
Dedicatoria escrita por lalys en el libro Mas Platon y menos Prozac que ella me regalo. Muchas gracias Lalys ^^
Lee la primer frase...(palabra)
lee la ultima..."
Alguien me enseño una nueva forma de interesarme por lo que se puede encontrar en un libro, y a pesar de que "no le gustaba leer" poco a poco se fue convirtiendo en un VORAZ... y muy a punto de sobrepasar mis mismos limites... que le recomendarias?
El universo de la literatura es abrimador y es imposible de conocer por completo, pero a veces, un texto puede dejarnos, acercarnos, algo de ese universo en el FRAGMENTO. Se ese fragmento y ojala llegues a incluir tu propia filosofia en estas paginas, aunque no esten escritas...
FELICIDADES!
que te acompañe siempre y que lo necesites poco, ya que tu camino siempre es una sopresa y ningun libro tendra tu historia.
Te quiere muchisimo Lalys.
Jun-Ago 2005.
Dedicatoria escrita por lalys en el libro Mas Platon y menos Prozac que ella me regalo. Muchas gracias Lalys ^^
lunes, julio 25, 2005
Guido: Despues de tanto tiempo hoy necesite escribirte y decirte algunas cosas que quizas me cuesta decirtelas hablando.
La primera es GRACIAS! por ser una de las pocas persnoas que me demostraron que una amistad puede seguir viva a pesar de los años y de los caminos diferentes. Apesar de los tiempos de cada uno.
Gracias tambien por ser tan inconicional...
Quiero que sepas que esta distancia que llevamos despues de lo que paso, bah! en realidad no quiero que te confundas, para mi algo cambio y quizas por eso me cuesta hablar como antes con vos. pero... sigo siendo la misma persona y tenes que saber que siempre que necesites algo yo estoy, si estas triste, enojado podes hablar conmigo abiertamente. Sabes que yo te voy a escuchar y si puedo consejarte tambien.
Tu vida no es cosa facil y sos un ser con mucha fuerza lo se, pero nunca te olvides que siempre es bueno hablar.
Por otro lado amigo, aunque como vos decis ( bi tengo mucha experiencia) el AMOR es una HERMOSA ARMA de doble filo, es una magia inexplicable que puede hacerte tan feliz como lastimarte; y vos... sos muy especial asi que tene cuidado, no sos un tupo para cualquier mujer.
Una cosita mas... Los cambios en uno se hacen ( por sobre todo) desde el corazon, y no desde la mente. La cabeza ( el pensamiento) sirve para protegerse pero no para sentir. Aveces parece que si uno puensa las cosas van a salir mejor...
La mente traiciona aun mas que el corazon. Asi que amigo mio en ese cuerpo todavia manda la mente... ENCONTRA TU EQUILIBRIO... Tampoco hagas como yo, que a esta vida mia la rige el corazon y asi estoy... por eso te lo digo. Cada vez que casi llego a equilibrar mi balanza pasa algo que siempre, siempre me hace volver al principio.
Hay queabrir (definitivamente) el corazon pero fijate bien a quien dejas entrar en el.
Yo se que tu cabeza tiene alas... probaste de ponerselas a tu corazon?.
Ahora si, te dejo... y acordate que MAS ALLA DE TODO yo estoy y te quiero MUCH! sos una de esas personas que ATE a este corazon para que nunca se vallan por que la amistad para mi es como el AIRE
BESO!
La NE
La primera es GRACIAS! por ser una de las pocas persnoas que me demostraron que una amistad puede seguir viva a pesar de los años y de los caminos diferentes. Apesar de los tiempos de cada uno.
Gracias tambien por ser tan inconicional...
Quiero que sepas que esta distancia que llevamos despues de lo que paso, bah! en realidad no quiero que te confundas, para mi algo cambio y quizas por eso me cuesta hablar como antes con vos. pero... sigo siendo la misma persona y tenes que saber que siempre que necesites algo yo estoy, si estas triste, enojado podes hablar conmigo abiertamente. Sabes que yo te voy a escuchar y si puedo consejarte tambien.
Tu vida no es cosa facil y sos un ser con mucha fuerza lo se, pero nunca te olvides que siempre es bueno hablar.
Por otro lado amigo, aunque como vos decis ( bi tengo mucha experiencia) el AMOR es una HERMOSA ARMA de doble filo, es una magia inexplicable que puede hacerte tan feliz como lastimarte; y vos... sos muy especial asi que tene cuidado, no sos un tupo para cualquier mujer.
Una cosita mas... Los cambios en uno se hacen ( por sobre todo) desde el corazon, y no desde la mente. La cabeza ( el pensamiento) sirve para protegerse pero no para sentir. Aveces parece que si uno puensa las cosas van a salir mejor...
La mente traiciona aun mas que el corazon. Asi que amigo mio en ese cuerpo todavia manda la mente... ENCONTRA TU EQUILIBRIO... Tampoco hagas como yo, que a esta vida mia la rige el corazon y asi estoy... por eso te lo digo. Cada vez que casi llego a equilibrar mi balanza pasa algo que siempre, siempre me hace volver al principio.
Hay queabrir (definitivamente) el corazon pero fijate bien a quien dejas entrar en el.
Yo se que tu cabeza tiene alas... probaste de ponerselas a tu corazon?.
Ahora si, te dejo... y acordate que MAS ALLA DE TODO yo estoy y te quiero MUCH! sos una de esas personas que ATE a este corazon para que nunca se vallan por que la amistad para mi es como el AIRE
BESO!
La NE
miércoles, junio 29, 2005
And the hero will down
Heroes, en las historias estan plagado de ellos, de sus asañas, de sus victorias, de sus batallas. Las batallas son las que hacen nacer a los heroes, lo que los hace fuertes y reconocidos. Pero, algun dia, esos heroes caeran. En las infinitas extenciones de los campos se podran encontrar las herramientas que lo convirtieron en tal y las que lo hicieron caer, pero algunos aun siguen luchando, despues de haber caido, blandiendo espadas que solo lo protege de si mismo, pero no de lo demas, convierte la piel en su armadura,su mente en su alidado y sale al encuentro de su pasado, su gloria que poco a poco lo fue abandonando hasta dejar de ser parte de el para convertirse en solo recuerdos de lo que alguna vez fue. Entre algunas hojas secas se detiene y se deja caer, las espadas ya no sirven, la armadura esta razgada y a su alrededor un frio viento se asoma para no irse pronto. Sin armas, sin proteccion, sin abrigo. Deja sus cosas y se pone de pie y camina, guiado solo por la luna y sus pensamientos hasta que su pasado queda detras de el, mientras el horizonte lo hace desaparecer entre las lomas y seguira caminando hasta llegar a ese lugar donde termian los campos y comienza el cielo.
miércoles, junio 22, 2005
¿ES SU HIJO UN HACKER?
1.- ¿Le ha propuesto su hijo cambiar de ISP's (Proveedores de
Servicios de Internet)?
La mayoría de familias americanas usan ISP's fiables y responsables,
como puede ser AOL. Este proveedor tiene una estricta política de "No
Hacking" y toma medidas de seguridad para que su experiencia en
Internet sea divertida, educativa y dentro de la legalidad. Si su hijo
está comenzando a ser un hacker uno de los primeros pasos que dará
será cambiar a un proveedor más tolerante con los hackers.
He de avisar a los padres que no accedan a ésta petición, una de las
razones por las que su hijo quiere cambiar de proveedor es para
librarse del filtro de protección para menores que tiene AOL. Es mejor
contar con la protección que ofrece AOL que confiar en otro tipo de
soluciones domésticas. Si su hijo es un hacker será capaz de eludir
cualquiera de éstos sistemas fácilmente con la información que obtiene
de los diferente sitios hackers.
2.- ¿Ha encontrado programas en su ordenador que no recuerda haber
instalado?
Su hijo probablemente instalará software usado por hackers. Él
intentará ocultarlos, pero Vd. podrá encontrarlos fácilmente en la
lista que hay en "Agregar o quitar Programas" del Panel de Control.
Algunos programas populares entre los hacker son: "Comet Cursor",
Bonzi Buddy" y "Flash".
La mejor opción es enfrentar a su hijo a la evidencia y obligarle a
que desinstale ésos programas de "delincuentes". Probablemente
instalará los programas de nuevo, pero Vd. podrá darse cuenta de que
esto ocurre si su máquina le "ofrece" la descarga de alguna de las
aplicaciones hacker. Si eso sucede ha llegado el momento de mantener
una severa conversación con su hijo e incluso considerar la
posibilidad del castigo.
3.- ¿Le ha pedido su hijo nuevo hardware?
Los hackers ven limitaciones en el hardware convencional. Pueden
necesitar las más rápidas tarjetas de vídeo, discos duros de mayor
capacidad o más cantidad de memoria. Si su hijo comienza a pedirle
cosas de éstas es posible que tenga una "buena razón". Solamente puede
asegurarse que el hardware es legal y fiable si compra repuestos
originales del fabricante de su ordenador.
Si su hijo le pide un "nuevo" procesador de una compañía llamada AMD,
es un auténtico motivo de alarma. AMD es una compañía tercermundista
que hace copias "cutres" y de mala calidad de procesadores americanos.
Ellos (AMD) utilizan mano de obra infantil, los explotan en sus
tiendas y además desactivan deliberadamente las "opciones de
seguridad" que los fabricantes americanos de procesadores, como Intel,
implementan en sus procesadores para prevenir el hacking.
Los chips de AMD nunca se venden en tiendas y lo más probable es que
tengan que adquirirse a través de Internet. ¡No compre estos chips!.
Es una de las peticiones que debe negarle a su hijo si quiere
"enderezarle".
4.- ¿Su hijo lee manuales de hacking?
Si pone atención a los hábitos de lectura de su hijo, como yo hago, se
dará cuenta que esto determina en gran manera sus hábitos y aficiones.
Los niños son muy impresionables, sobre todo durante la adolescencia.
Por desgracia, hoy existen muchos manuales de hacking disponibles en
las librerías.
Unos pocos títulos de los que hay que mantenerse alejado son: "Snow
Crash" y "Cryptonomicon" de Neal Stephenson; "Neuromancer" de William
Gibson; "Programming with Perl" de Timothy O'Reilly; "Geeks" de Jon
Katz; "The Hacker Crackdown" de Bruce Sterling; "Microserfs" de
Douglas Coupland; "Hackers" de Steven Levy; y "The Cathedral and the
Bazaar" de Eric S. Raymond.
Si encuentra alguno de éstos libros o manuales en poder de su hijo,
confísquelos inmediatamente. También debe pedirle a los propietarios
de las librerías de su localidad, que los retiren de sus estanterías.
Al principio encontrará alguna resistencia pero la mayoría de los
libreros suelen ceder ante las presiones de la comunidad.
5.- ¿Cuánto tiempo dedica su hijo al ordenador diariamente?
Si su hijo invierte mas de treinta minutos diarios en usar el
ordenador, puede que esté usando otras "populares" funciones del DOS.
El DOS facilita el acceso a la "línea de comandos" de las máquinas de
otras personas usándolo como enlace a "servicios vitales de Internet".
Para ello puede ser necesario invertir hasta ocho horas. Si su hijo
está haciendo esto está violando la ley y debe pararlo inmediatamente.
Las políticas de seguridad limitan el acceso de los niños al ordenador
a un máximo de cuarenta y cinco minutos diarios.
6.- ¿Su hijo usa el Counter-Strike?
El Counter Strike es una realidad virtual online usada por los hackers. Es un
concurrido lugar de reunión y campo de entrenamiento donde charlan y
se entrenan en el uso de varios tipos de armas de fuego. Muchos
hackers desarrollan tendencias antisociales debido al uso de éste
mundo virtual y ello puede causar comportamientos irregulares en casa
y en la escuela.
Si su hijo usa Counter, debe hacerle comprender que eso es inaceptable
para usted. Debe asegurarse que las armas de fuego que haya en su casa
se encuentren a buen recaudo y que dispongan de candados en el
gatillo. También debería preocuparse por su comportamiento en la
escuela.
7.- ¿Su hijo comienza a discutir y a mostrar una conducta social
violenta?
Con la misma facilidad con que un chico entra en el mundo electrónico
del hacking, puede ir desconectándose del mundo real. Puede perder la
capacidad de controlar sus acciones, o de diferenciar lo que está bien
de lo que está mal. Esto se manifestará rápidamente en la manera en
que trata a los demás. Tratará con desprecio, crueldad e insultos a
todo aquel que le desagrade. Puede manifestar episodios violentos de
naturaleza real o electrónica.
En caso de conflicto, a su hijo probablemente le resulte difícil
hablar del problema con usted. Dirá que eso no es ningún problema, y
que usted se está imaginando las cosas. Que es usted el que tiene un
problema y que le deje en paz y cierre la boca. No se deje engañar.
Usted es la única oportunidad que tiene su hijo, máxime cuando él no
entiende la situación en la que se encuentra. Manténgase firme hasta
acabar con él, no importa cuanto se aísle en sí mismo.
8.- ¿Está su hijo obsesionado con "Lunix"?
BSD, Lunix, Debian y Mandrake son diferentes versiones de un ilegal
sistema operativo de hackers inventado por un hacker soviético llamado
Linyos Torovoltos, antes de que los rusos perdieran la guerra fría.
Está basado en un programa llamado "Xenix", que fue escrito por
Microsoft para el gobierno de los Estados Unidos. Éstos programas son
usados por los hackers para entrar en los ordenadores de otras
personas y así obtener los números de las tarjetas de crédito. También
pueden ser usados para entrar en los equipos estéreo de la gente y
robar su música, usando para ello el programa "mp3". Torovoltos es un
conocido hacker, responsable de escribir muchos programas de hacking
como por ejemplo "telnet", que es usado por los hackers para
conectarse a ordenadores en Internet sin utilizar los teléfonos.
Puede que su hijo intente instalar "lunix" en su disco duro. Si él es
cuidadoso al instalarlo, usted no se dará cuenta que está ahí, no
obstante lunix es una "bestia caprichosa" y si se maneja
incorrectamente su hijo podría dañar su ordenador, puede estropearlo
completamente borrando Windows, con lo cual su ordenador deberá ser
reparado por un profesional.
Si usted ve la palabra "LILO" durante el arranque de Windows (justo
después de encender el ordenador), su hijo ha instalado lunix. Para
solucionar esto usted debe devolver su ordenador al fabricante y
tendrán que colocarle un nuevo disco duro. Lunix es un software
extremadamente peligroso y no puede ser desinstalado sin destruir
parte de la superficie de su disco duro.
9.- ¿Ha cambiado su hijo radicalmente de apariencia?
Si su hijo sufre un repentino cambio en su estilo de vestir, puede que
usted tenga un hacker entre manos. Los hackers tienden a vestir con
colores brillantes y fluorescentes. Pueden vestir pantalones muy
anchos, camisetas de colores brillantes y mechones de pelo teñidos de
los mismos colores que sus prendas. Llevan barras de luz química y
algunos llevan chupetes colgando del cuello (no tengo ni idea de
porqué lo hacen). Hay muchos parecidos a los hackers en las escuelas
de hoy en día y su hijo puede estar juntándose con ellos. Si se entera
que entre el grupo de amigos con los que sale su hijo hay gente que
viste de ésta manera ha llegado el momento de imponer el toque de
queda para protegerlo de las influencias peligrosas.
10.- ¿Se esfuerza su hijo en los estudios?
Si su hijo está suspendiendo en el colegio o avanzando pobremente en
los deportes de equipo, puede que esté integrado en un grupo de
hackers, como la infame asociación de hackers "Otaku". Demasiado
tiempo frente al ordenador con sus "movidas" hacker pueden causarle
daños temporales en los ojos y el cerebro debido a las radiaciones
electromagnéticas. Esto puede causar que sus notas desciendan
dramáticamente en asignaturas como las matemáticas o la química. En
casos extremos la sobre exposición a las radiaciones que emite el
ordenador pueden causar esquizofrenia, meningitis y otras disfunciones
psicológicas. También la reducción de ejercicio puede hacerle perder
masa muscular y hacerle ganar peso. Para mantener la salud mental y
física de su hijo, usted debe poner punto final a sus actividades de
hacker y limitar el tiempo de ordenador drásticamente.
Nota: AIAIAIAI Las cosas que uno encuentra por internet... "nada lleva mas rapido al peligro ( o ignorancia en este caso) que el excesivo cuidado de evitarlo"
Como ultimo comentario me limito a decir, mierda que es pelotuda la gente eh? XD
Servicios de Internet)?
La mayoría de familias americanas usan ISP's fiables y responsables,
como puede ser AOL. Este proveedor tiene una estricta política de "No
Hacking" y toma medidas de seguridad para que su experiencia en
Internet sea divertida, educativa y dentro de la legalidad. Si su hijo
está comenzando a ser un hacker uno de los primeros pasos que dará
será cambiar a un proveedor más tolerante con los hackers.
He de avisar a los padres que no accedan a ésta petición, una de las
razones por las que su hijo quiere cambiar de proveedor es para
librarse del filtro de protección para menores que tiene AOL. Es mejor
contar con la protección que ofrece AOL que confiar en otro tipo de
soluciones domésticas. Si su hijo es un hacker será capaz de eludir
cualquiera de éstos sistemas fácilmente con la información que obtiene
de los diferente sitios hackers.
2.- ¿Ha encontrado programas en su ordenador que no recuerda haber
instalado?
Su hijo probablemente instalará software usado por hackers. Él
intentará ocultarlos, pero Vd. podrá encontrarlos fácilmente en la
lista que hay en "Agregar o quitar Programas" del Panel de Control.
Algunos programas populares entre los hacker son: "Comet Cursor",
Bonzi Buddy" y "Flash".
La mejor opción es enfrentar a su hijo a la evidencia y obligarle a
que desinstale ésos programas de "delincuentes". Probablemente
instalará los programas de nuevo, pero Vd. podrá darse cuenta de que
esto ocurre si su máquina le "ofrece" la descarga de alguna de las
aplicaciones hacker. Si eso sucede ha llegado el momento de mantener
una severa conversación con su hijo e incluso considerar la
posibilidad del castigo.
3.- ¿Le ha pedido su hijo nuevo hardware?
Los hackers ven limitaciones en el hardware convencional. Pueden
necesitar las más rápidas tarjetas de vídeo, discos duros de mayor
capacidad o más cantidad de memoria. Si su hijo comienza a pedirle
cosas de éstas es posible que tenga una "buena razón". Solamente puede
asegurarse que el hardware es legal y fiable si compra repuestos
originales del fabricante de su ordenador.
Si su hijo le pide un "nuevo" procesador de una compañía llamada AMD,
es un auténtico motivo de alarma. AMD es una compañía tercermundista
que hace copias "cutres" y de mala calidad de procesadores americanos.
Ellos (AMD) utilizan mano de obra infantil, los explotan en sus
tiendas y además desactivan deliberadamente las "opciones de
seguridad" que los fabricantes americanos de procesadores, como Intel,
implementan en sus procesadores para prevenir el hacking.
Los chips de AMD nunca se venden en tiendas y lo más probable es que
tengan que adquirirse a través de Internet. ¡No compre estos chips!.
Es una de las peticiones que debe negarle a su hijo si quiere
"enderezarle".
4.- ¿Su hijo lee manuales de hacking?
Si pone atención a los hábitos de lectura de su hijo, como yo hago, se
dará cuenta que esto determina en gran manera sus hábitos y aficiones.
Los niños son muy impresionables, sobre todo durante la adolescencia.
Por desgracia, hoy existen muchos manuales de hacking disponibles en
las librerías.
Unos pocos títulos de los que hay que mantenerse alejado son: "Snow
Crash" y "Cryptonomicon" de Neal Stephenson; "Neuromancer" de William
Gibson; "Programming with Perl" de Timothy O'Reilly; "Geeks" de Jon
Katz; "The Hacker Crackdown" de Bruce Sterling; "Microserfs" de
Douglas Coupland; "Hackers" de Steven Levy; y "The Cathedral and the
Bazaar" de Eric S. Raymond.
Si encuentra alguno de éstos libros o manuales en poder de su hijo,
confísquelos inmediatamente. También debe pedirle a los propietarios
de las librerías de su localidad, que los retiren de sus estanterías.
Al principio encontrará alguna resistencia pero la mayoría de los
libreros suelen ceder ante las presiones de la comunidad.
5.- ¿Cuánto tiempo dedica su hijo al ordenador diariamente?
Si su hijo invierte mas de treinta minutos diarios en usar el
ordenador, puede que esté usando otras "populares" funciones del DOS.
El DOS facilita el acceso a la "línea de comandos" de las máquinas de
otras personas usándolo como enlace a "servicios vitales de Internet".
Para ello puede ser necesario invertir hasta ocho horas. Si su hijo
está haciendo esto está violando la ley y debe pararlo inmediatamente.
Las políticas de seguridad limitan el acceso de los niños al ordenador
a un máximo de cuarenta y cinco minutos diarios.
6.- ¿Su hijo usa el Counter-Strike?
El Counter Strike es una realidad virtual online usada por los hackers. Es un
concurrido lugar de reunión y campo de entrenamiento donde charlan y
se entrenan en el uso de varios tipos de armas de fuego. Muchos
hackers desarrollan tendencias antisociales debido al uso de éste
mundo virtual y ello puede causar comportamientos irregulares en casa
y en la escuela.
Si su hijo usa Counter, debe hacerle comprender que eso es inaceptable
para usted. Debe asegurarse que las armas de fuego que haya en su casa
se encuentren a buen recaudo y que dispongan de candados en el
gatillo. También debería preocuparse por su comportamiento en la
escuela.
7.- ¿Su hijo comienza a discutir y a mostrar una conducta social
violenta?
Con la misma facilidad con que un chico entra en el mundo electrónico
del hacking, puede ir desconectándose del mundo real. Puede perder la
capacidad de controlar sus acciones, o de diferenciar lo que está bien
de lo que está mal. Esto se manifestará rápidamente en la manera en
que trata a los demás. Tratará con desprecio, crueldad e insultos a
todo aquel que le desagrade. Puede manifestar episodios violentos de
naturaleza real o electrónica.
En caso de conflicto, a su hijo probablemente le resulte difícil
hablar del problema con usted. Dirá que eso no es ningún problema, y
que usted se está imaginando las cosas. Que es usted el que tiene un
problema y que le deje en paz y cierre la boca. No se deje engañar.
Usted es la única oportunidad que tiene su hijo, máxime cuando él no
entiende la situación en la que se encuentra. Manténgase firme hasta
acabar con él, no importa cuanto se aísle en sí mismo.
8.- ¿Está su hijo obsesionado con "Lunix"?
BSD, Lunix, Debian y Mandrake son diferentes versiones de un ilegal
sistema operativo de hackers inventado por un hacker soviético llamado
Linyos Torovoltos, antes de que los rusos perdieran la guerra fría.
Está basado en un programa llamado "Xenix", que fue escrito por
Microsoft para el gobierno de los Estados Unidos. Éstos programas son
usados por los hackers para entrar en los ordenadores de otras
personas y así obtener los números de las tarjetas de crédito. También
pueden ser usados para entrar en los equipos estéreo de la gente y
robar su música, usando para ello el programa "mp3". Torovoltos es un
conocido hacker, responsable de escribir muchos programas de hacking
como por ejemplo "telnet", que es usado por los hackers para
conectarse a ordenadores en Internet sin utilizar los teléfonos.
Puede que su hijo intente instalar "lunix" en su disco duro. Si él es
cuidadoso al instalarlo, usted no se dará cuenta que está ahí, no
obstante lunix es una "bestia caprichosa" y si se maneja
incorrectamente su hijo podría dañar su ordenador, puede estropearlo
completamente borrando Windows, con lo cual su ordenador deberá ser
reparado por un profesional.
Si usted ve la palabra "LILO" durante el arranque de Windows (justo
después de encender el ordenador), su hijo ha instalado lunix. Para
solucionar esto usted debe devolver su ordenador al fabricante y
tendrán que colocarle un nuevo disco duro. Lunix es un software
extremadamente peligroso y no puede ser desinstalado sin destruir
parte de la superficie de su disco duro.
9.- ¿Ha cambiado su hijo radicalmente de apariencia?
Si su hijo sufre un repentino cambio en su estilo de vestir, puede que
usted tenga un hacker entre manos. Los hackers tienden a vestir con
colores brillantes y fluorescentes. Pueden vestir pantalones muy
anchos, camisetas de colores brillantes y mechones de pelo teñidos de
los mismos colores que sus prendas. Llevan barras de luz química y
algunos llevan chupetes colgando del cuello (no tengo ni idea de
porqué lo hacen). Hay muchos parecidos a los hackers en las escuelas
de hoy en día y su hijo puede estar juntándose con ellos. Si se entera
que entre el grupo de amigos con los que sale su hijo hay gente que
viste de ésta manera ha llegado el momento de imponer el toque de
queda para protegerlo de las influencias peligrosas.
10.- ¿Se esfuerza su hijo en los estudios?
Si su hijo está suspendiendo en el colegio o avanzando pobremente en
los deportes de equipo, puede que esté integrado en un grupo de
hackers, como la infame asociación de hackers "Otaku". Demasiado
tiempo frente al ordenador con sus "movidas" hacker pueden causarle
daños temporales en los ojos y el cerebro debido a las radiaciones
electromagnéticas. Esto puede causar que sus notas desciendan
dramáticamente en asignaturas como las matemáticas o la química. En
casos extremos la sobre exposición a las radiaciones que emite el
ordenador pueden causar esquizofrenia, meningitis y otras disfunciones
psicológicas. También la reducción de ejercicio puede hacerle perder
masa muscular y hacerle ganar peso. Para mantener la salud mental y
física de su hijo, usted debe poner punto final a sus actividades de
hacker y limitar el tiempo de ordenador drásticamente.
Nota: AIAIAIAI Las cosas que uno encuentra por internet... "nada lleva mas rapido al peligro ( o ignorancia en este caso) que el excesivo cuidado de evitarlo"
Como ultimo comentario me limito a decir, mierda que es pelotuda la gente eh? XD
lunes, junio 13, 2005
Nisiquiera Dios es perfecto
Sabado, despues de ver a Lalys, de intercambiar regalitos ^^ y de la reunion de Formendor me fui a mi casa. Tenia un cumpleaños de una amiga de la facultad, Era en un lugar llamado ACATRAZ es una especie de PUB/POOL/BLOWLING todo junto, es como un shoping enorme xD. Eramos pocos los invitados, pero fueron menos los presentes, en total junto con la cumplañera eramos 5. 2 compañeros de la facultad, una chica amiga de ellos de un foro, la del cumpleaños y yo. Despues de comer un poco nos fuimos a jugar al pool. Dura batalla dieron pero mi equipo siempre salio vencedor ^^, aver Lalys cuando jugamos al pool ;)
Despues del pool vino el blowling, lindo despelote hicimos ahi, ninguno de nosotros 5 sabia jugar, las bolas volavan por el aire, parecian mas pelotas de futbol que bolas de blowling, de pedo no rompimos nada del lugar, lo unico roto fuimos nosotros, con esas zapatillas de porqueria que se resvalaban terminabamos o en el piso o contra la pared.
Despues de eso salimos del lugar, y caminando sin rumbo decidimos ir a la casa de DIOS (nick de uno de los compañeros de la facultad).
Despues de mas de media hora de esperar el colectivo y 20 minutos de viaje llegamos.
El vive solo, en un departamento, los viejos le mandan todo lo que necesita. Despues de una corta charla la mayoria de nosotros se iba, ya que era bastante tarde, las 6 de la mañana.
Salimos del departamento y cuando dios cierra la puerta le pregunto, tenes las llaves? el palpa el bolsillo y dice si las tengo.
Llegamos abajo, mete la mano en el bolsillo y ho sopresa, no tenia las llaves, lo que habia palpado eran monedas!!! :O
La puerta de calle no tiene picaporte, se habre solo con llave. El encargado vive en la torre de al lado que esta comunicada solo por el garage, pero como el no tiene auto no tiene la llave. ESTABAMOS ENCERRADO!!!!
La del cumpleaños queria irse, a toda costa le dijo que vaya a pedirle a algun vecino que les abriera, el fue pero no contestaban, debian estar muy dormidos. Ella dijo si queres voy yo a preguntarle o algo y yo en un instante de brillante lucides le dije:
"y cuando la vieja te pregunte vos quien sos que le vas a decir? mira señora soy la amiga de DIOS, DIOS se dejo adentro las llaves nos puede abrir???"
Unas carcajadas de mas de 10 minutos nos invadio, juro que ni en dos años me he reido tanto como me he reido esa noche.
despues a eso de las 7:30 nos abrio una pareja que volvia. Y cada uno se fue para su casa. Fue una noche espectacular, la pase excelente y me rei de sobra, lo unico que hubiera faltado para que sea perfecta fue que hubiera venido usted señorita :( pero no se preocupe ya la perdone por eso ^^.
Despues del pool vino el blowling, lindo despelote hicimos ahi, ninguno de nosotros 5 sabia jugar, las bolas volavan por el aire, parecian mas pelotas de futbol que bolas de blowling, de pedo no rompimos nada del lugar, lo unico roto fuimos nosotros, con esas zapatillas de porqueria que se resvalaban terminabamos o en el piso o contra la pared.
Despues de eso salimos del lugar, y caminando sin rumbo decidimos ir a la casa de DIOS (nick de uno de los compañeros de la facultad).
Despues de mas de media hora de esperar el colectivo y 20 minutos de viaje llegamos.
El vive solo, en un departamento, los viejos le mandan todo lo que necesita. Despues de una corta charla la mayoria de nosotros se iba, ya que era bastante tarde, las 6 de la mañana.
Salimos del departamento y cuando dios cierra la puerta le pregunto, tenes las llaves? el palpa el bolsillo y dice si las tengo.
Llegamos abajo, mete la mano en el bolsillo y ho sopresa, no tenia las llaves, lo que habia palpado eran monedas!!! :O
La puerta de calle no tiene picaporte, se habre solo con llave. El encargado vive en la torre de al lado que esta comunicada solo por el garage, pero como el no tiene auto no tiene la llave. ESTABAMOS ENCERRADO!!!!
La del cumpleaños queria irse, a toda costa le dijo que vaya a pedirle a algun vecino que les abriera, el fue pero no contestaban, debian estar muy dormidos. Ella dijo si queres voy yo a preguntarle o algo y yo en un instante de brillante lucides le dije:
"y cuando la vieja te pregunte vos quien sos que le vas a decir? mira señora soy la amiga de DIOS, DIOS se dejo adentro las llaves nos puede abrir???"
Unas carcajadas de mas de 10 minutos nos invadio, juro que ni en dos años me he reido tanto como me he reido esa noche.
despues a eso de las 7:30 nos abrio una pareja que volvia. Y cada uno se fue para su casa. Fue una noche espectacular, la pase excelente y me rei de sobra, lo unico que hubiera faltado para que sea perfecta fue que hubiera venido usted señorita :( pero no se preocupe ya la perdone por eso ^^.
viernes, junio 10, 2005
A media cara tapada
Despues de dos dias de descubrimientos, sorpresas y alegrias uno piensa que no puede haber nada que lo pueda hacer sentir mejor, hasta que pasan cosas como estas:
Admiradora: Cada vez que te siento las palabras no brotan.
mis labios tartamudean tu nombre al viento.
Admiradora: Los dedos me tiemblan cuando quiero escribir tu nombre...
Admiradora secreta: Tu nombre resuena en la aurora, y tu nombre sigue sonando
pues no me salen las palabras frente a ti
???: En la absoluta oscuridad,
no se puede ver el camino.
Pero si caminamos los dos,
???: algo, aseguro encontraremos.
Algo, como esa luna,
suspendida en en cielo.
???: Grabe tu nombre en la arena,
pero el viento se lo llevo.
???:Grabe tu nombre en un arbol,
pero el tiempo lo borro.
???:Grabe tu nombre en mi corazon,
y ahi, guardado, quedo.
Mensajes recividos y enviados a celulares el dia de hoy.
Admiradora: Cada vez que te siento las palabras no brotan.
mis labios tartamudean tu nombre al viento.
Admiradora: Los dedos me tiemblan cuando quiero escribir tu nombre...
Admiradora secreta: Tu nombre resuena en la aurora, y tu nombre sigue sonando
pues no me salen las palabras frente a ti
???: En la absoluta oscuridad,
no se puede ver el camino.
Pero si caminamos los dos,
???: algo, aseguro encontraremos.
Algo, como esa luna,
suspendida en en cielo.
???: Grabe tu nombre en la arena,
pero el viento se lo llevo.
???:Grabe tu nombre en un arbol,
pero el tiempo lo borro.
???:Grabe tu nombre en mi corazon,
y ahi, guardado, quedo.
Mensajes recividos y enviados a celulares el dia de hoy.
miércoles, junio 01, 2005
Odisea de una promesa
"Un caballero se averguenza que sus palabras sean mas que sus actos".
Hay momentos en que uno piensa, acaso no hay nada mas que me pueda salir mal? ese momento me sucedio ayer.
Hace unos dias cuando reformama mi blog hice una imagen para el titulo, tambien se me habia ocurrido hacer una firma para el foro de nalim. Junto con todo eso tambien hice una firma para lalys con una imagen que saque de un ending de un anime y cambiandole los colores para que pareciera el personaje que dibuje para ella.
Como ya todos los que conozco saben, no tengo discketera, mi unico medio para extraer cosas de mi computadora es la copiadora, salvo que ayer despues de comprar 12 cds virgenes con caja y el nero para copiarlos me entero que ya no quiere copiar ¬¬. Pero el problema no era la plata. No iba a poder cumplir mi promesa, la promesa de mostrarle las imagenes a lalys. Tal vez suene a una pelotudez lo que digo, algunos pensaran que eso no era tan importante, pero para mi si lo es, mi palabra vale mucho y para mi el solo hecho de decir que voy a hacer algo es una promesa, mas cuando se la hago a seres queridos, como Lalys.
Sin discketera y sin copiadora estaba totalmente aislado del mundo exterior. Despues de pensar un rato se me vino a la mente la unica solucion, tan salvadora como imposible, Internet. El servicio de internet me lo cortaron hace varios meses y la linea de telefono tambien la cortaron pero recientemente, sin telefono y sin servicio de internet intento conectarme. Despues de unas 2 horas de agonia para mi sorpresa se conecto. Pero la taza de transferencia era practicamente nula, solo corria con normalidad por unos 2 o 3 minutos y luego desaparecia. Aprobecho esos instantes para conectarme con el msn, para mi sorpresa se conecto y no solo eso Lalys estaba conectada. Intento hablarle, pero no responde, y al momento de escribir otra vez el mensaje me rebota el aterior... intente seguidas veces pero el resultado era siempre el mismo, era muy desesperante tener ahi tan cerca la solucion y no poder hacer nada...
Descartada esa opcion intento hablarle a algun amigo, despues de varios intentos consigo conectarme con uno que no me rebota los mensajes. Le pido que me ayude, le mando las 2 imagenes, mi firma y la de Lalys y le pido que me las mande por email ya que yo no podia porque era tan baja la transferencia que no podia habrir ni el google.
Gracias a dios lo pude hacer, todo, en un lapso de 2 minutos y medio.
No se a quien deberia agradecer por esto, pero alguien vio mi voluntad y mi desganas por no poder cumplir con lo que dije y quiso ayudarme, sea quien sea le estoy agradecido porque hoy puedo cumplir mi promesa e intentar seguir siendo un caballero.
Aca pongo las dos imagenes que tantos disgustos me dieron, pero afin estan aca.

Hay momentos en que uno piensa, acaso no hay nada mas que me pueda salir mal? ese momento me sucedio ayer.
Hace unos dias cuando reformama mi blog hice una imagen para el titulo, tambien se me habia ocurrido hacer una firma para el foro de nalim. Junto con todo eso tambien hice una firma para lalys con una imagen que saque de un ending de un anime y cambiandole los colores para que pareciera el personaje que dibuje para ella.
Como ya todos los que conozco saben, no tengo discketera, mi unico medio para extraer cosas de mi computadora es la copiadora, salvo que ayer despues de comprar 12 cds virgenes con caja y el nero para copiarlos me entero que ya no quiere copiar ¬¬. Pero el problema no era la plata. No iba a poder cumplir mi promesa, la promesa de mostrarle las imagenes a lalys. Tal vez suene a una pelotudez lo que digo, algunos pensaran que eso no era tan importante, pero para mi si lo es, mi palabra vale mucho y para mi el solo hecho de decir que voy a hacer algo es una promesa, mas cuando se la hago a seres queridos, como Lalys.
Sin discketera y sin copiadora estaba totalmente aislado del mundo exterior. Despues de pensar un rato se me vino a la mente la unica solucion, tan salvadora como imposible, Internet. El servicio de internet me lo cortaron hace varios meses y la linea de telefono tambien la cortaron pero recientemente, sin telefono y sin servicio de internet intento conectarme. Despues de unas 2 horas de agonia para mi sorpresa se conecto. Pero la taza de transferencia era practicamente nula, solo corria con normalidad por unos 2 o 3 minutos y luego desaparecia. Aprobecho esos instantes para conectarme con el msn, para mi sorpresa se conecto y no solo eso Lalys estaba conectada. Intento hablarle, pero no responde, y al momento de escribir otra vez el mensaje me rebota el aterior... intente seguidas veces pero el resultado era siempre el mismo, era muy desesperante tener ahi tan cerca la solucion y no poder hacer nada...
Descartada esa opcion intento hablarle a algun amigo, despues de varios intentos consigo conectarme con uno que no me rebota los mensajes. Le pido que me ayude, le mando las 2 imagenes, mi firma y la de Lalys y le pido que me las mande por email ya que yo no podia porque era tan baja la transferencia que no podia habrir ni el google.
Gracias a dios lo pude hacer, todo, en un lapso de 2 minutos y medio.
No se a quien deberia agradecer por esto, pero alguien vio mi voluntad y mi desganas por no poder cumplir con lo que dije y quiso ayudarme, sea quien sea le estoy agradecido porque hoy puedo cumplir mi promesa e intentar seguir siendo un caballero.
Aca pongo las dos imagenes que tantos disgustos me dieron, pero afin estan aca.
lunes, mayo 23, 2005
Matrimonio de sabuesos
Un libro de Agatha Christie. Al igual que Macbeth este libro tambien me lo presto la responable de que ahora tenga que tener siempre almenos un libro para leer en la mochila y en mis ratos libres, Lalys.
Como es tipico de la autora este es un libro de policiales. Cuenta las historias de un matrimonio de detectives que se adentran en una mision a largo plazo. A lo largo del libro vemos como ellos van resolviendo uno tras otro los casos que se les presenta, misteriosos asesinatos, robos, desapariciones y demas cosas son el tema de sus investigaciones. Si bien el tema del que trata los casos son serios nunca faltan las escenas comicas entre ellos, en las que o intentan despertarse los celos mutuamente o algun juego de palabras para hacerce rabiar mutuamente.
Libro que si bien tiene muchos capitulos son practicamente inconecsos unos con otros salvo alguna que otra mencion de algun personaje secundario aparecido capitulos antes. Si bien no es algo malo esperaba eso justamente que cada caso y cada personaje y caso al final del libro justificara su aparicion con un significado oculto, no fue asi, creo que me sumergi demaciado en el texto y me hizo sacar deducciones equivocadas o demaciado elaboradas cuando todo era mas que simpre, en esto tambien tiene una gota de culpa la dueña del libro que faltandome 5 capitulos del libro me pregunta si ya se el final ¬¬ cosa que me hace pensar que si se podria saber el final a esas alturas y en cunclucion sucede todo lo que conte con anterioridad.
Un libro muy interesante que te hace pensar mucho tratando de resolver los casos antes de llegar al final del capitulo. Muy buen libro y como todos los otros tambien lo recomiendo para aquellos que quieran agilizar un poco sus neuronas y entretenerse un rato con una agradable e interesante lectura.
Ahora ya no me puedo detener, y voy por mas, mi proximo libro sera El principe de Nicolas Maquiavelo, y despues? aun no lo se, pero como cada persona es responsable de lo que hace o crea, la persona responsable de que ahora no me pueda detener va a tener que recomendarme algun otro libro para leer despues de El principe ya que dudo que dure mas de una semana y media en mis manos sin terminarlo ;)
Como es tipico de la autora este es un libro de policiales. Cuenta las historias de un matrimonio de detectives que se adentran en una mision a largo plazo. A lo largo del libro vemos como ellos van resolviendo uno tras otro los casos que se les presenta, misteriosos asesinatos, robos, desapariciones y demas cosas son el tema de sus investigaciones. Si bien el tema del que trata los casos son serios nunca faltan las escenas comicas entre ellos, en las que o intentan despertarse los celos mutuamente o algun juego de palabras para hacerce rabiar mutuamente.
Libro que si bien tiene muchos capitulos son practicamente inconecsos unos con otros salvo alguna que otra mencion de algun personaje secundario aparecido capitulos antes. Si bien no es algo malo esperaba eso justamente que cada caso y cada personaje y caso al final del libro justificara su aparicion con un significado oculto, no fue asi, creo que me sumergi demaciado en el texto y me hizo sacar deducciones equivocadas o demaciado elaboradas cuando todo era mas que simpre, en esto tambien tiene una gota de culpa la dueña del libro que faltandome 5 capitulos del libro me pregunta si ya se el final ¬¬ cosa que me hace pensar que si se podria saber el final a esas alturas y en cunclucion sucede todo lo que conte con anterioridad.
Un libro muy interesante que te hace pensar mucho tratando de resolver los casos antes de llegar al final del capitulo. Muy buen libro y como todos los otros tambien lo recomiendo para aquellos que quieran agilizar un poco sus neuronas y entretenerse un rato con una agradable e interesante lectura.
Ahora ya no me puedo detener, y voy por mas, mi proximo libro sera El principe de Nicolas Maquiavelo, y despues? aun no lo se, pero como cada persona es responsable de lo que hace o crea, la persona responsable de que ahora no me pueda detener va a tener que recomendarme algun otro libro para leer despues de El principe ya que dudo que dure mas de una semana y media en mis manos sin terminarlo ;)
El peregrino (el diario de un mago)
Libro de Paulo Coelho, es un libro un tanto raro, si bien esta ambientado en la epoca actual tiene muchos factores que son propios de la edad media. Hace mucha referencia a la iglesia y muchas de las creencias de ella, pero no es ese el punto pincipal del libro. Paulo un mago, tiene la dificil tarea de encontrar su espada por el extraño camino de santiago, debido a no haber pasado la ultima prueba de la Tradicion. Y es asi como se encamina en el. Durante el viaje aprendera muchas cosas, enfrentara a demonios y a concera cosas que si bien ya las conocia no les prestaba la suficiente atencion como para poder apreciarlas en la medida que se lo merecia. El libro si bien cuenta una historia te deja muchas cosas en las cuales pensar, cosas de la vida, del andar diario que uno ya ha dejado de lado por no encontrar una respuesta adecuada para todas las situaciones que se le presentan. Un libro que habla sobre las dificultades de la vida, el como salir adelante y sobre todo el objetivo que tiene cada uno en su propia vida, que quiere hacer con ella y como hacerlo.
Este es un libro que me recomendaron, Malisa fue quien lo hizo, y le agradezco ya que es un libro muy interesante y ahora soy yo el que lo recomienda abiertamente a cualquiera que quiera descubrir un mundo un tanto diferente al que nosotros conocemos pero que sinembargo esta ahi y para los que quieran refleccionar un poco sobre las cosas de la vida.
Este es un libro que me recomendaron, Malisa fue quien lo hizo, y le agradezco ya que es un libro muy interesante y ahora soy yo el que lo recomienda abiertamente a cualquiera que quiera descubrir un mundo un tanto diferente al que nosotros conocemos pero que sinembargo esta ahi y para los que quieran refleccionar un poco sobre las cosas de la vida.
domingo, abril 24, 2005
The show must go on
Empty spaces - what are we living for?
Abandoned places - I guess we know the score..
On and on!
Does anybody know what we are looking for?
Another hero - another mindless crime.
Behind the curtain, in the pantomime.
Hold the line!
Does anybody want to take it anymore?
The show must go on!
The show must go on!
Inside my heart is breaking,
My make-up may be flaking,
But my smile, still, stays on!
Whatever happens, I'll leave it all to chance.
Another heartache - another failed romance.
On and on!
Does anybody know what we are living for?
I guess I'm learning.
I must be warmer now..
I'll soon be turning round the corner now.
Outside the dawn is breaking,
But inside in the dark I'm aching to be free!
The show must go on!
The show must go on! Yeah!
Ooh! Inside my heart is breaking!
My make-up may be flaking!
But my smile, still, stays on!
Yeah! oh oh oh
My soul is painted like the wings of butterflies,
Fairy tales of yesterday, will grow but never die,
I can fly, my friends!
The show must go on! Yeah!
The show must go on!
I'll face it with a grin!
I'm never giving in!
On with the show!
I'll top the bill!
I'll overkill!
I have to find the will to carry on!
On with the,
On with the show!
The show must go on.
Abandoned places - I guess we know the score..
On and on!
Does anybody know what we are looking for?
Another hero - another mindless crime.
Behind the curtain, in the pantomime.
Hold the line!
Does anybody want to take it anymore?
The show must go on!
The show must go on!
Inside my heart is breaking,
My make-up may be flaking,
But my smile, still, stays on!
Whatever happens, I'll leave it all to chance.
Another heartache - another failed romance.
On and on!
Does anybody know what we are living for?
I guess I'm learning.
I must be warmer now..
I'll soon be turning round the corner now.
Outside the dawn is breaking,
But inside in the dark I'm aching to be free!
The show must go on!
The show must go on! Yeah!
Ooh! Inside my heart is breaking!
My make-up may be flaking!
But my smile, still, stays on!
Yeah! oh oh oh
My soul is painted like the wings of butterflies,
Fairy tales of yesterday, will grow but never die,
I can fly, my friends!
The show must go on! Yeah!
The show must go on!
I'll face it with a grin!
I'm never giving in!
On with the show!
I'll top the bill!
I'll overkill!
I have to find the will to carry on!
On with the,
On with the show!
The show must go on.
viernes, abril 15, 2005
Angeles
Que habitan aqui mismo, que en ocaciones se cruzan en nuestro pasar por la vida.
Seres fisicamente iguales a vos y a mi... pero con una mirada distina, un peculiar brillo en sus ojos y un no se que en si dialecto.
Me han adado inmensa paz y obstinadas guerras... pero un final como con miel.
Detenidamente y solo en un instante se soman sus alas. Absorben las escencias de cada uno, la parte nobre, y la mas oscura.
Una caricia de sus manos es... como respirar profundo y exalar malicias, quedar transparentes y respirar calma. La sensibilidad a flor de piel es su magica virtud y su acechante defecto. Se confunden cotidianamente entre la multitud, pero si te topas con uno de ellos... algo en tu vida cambia.
Sabioes en el arte de la ternura y vagos aprendices del autoestima y sus maestros. Estan aca para vernos felices y hacer junto a nosotros la lucha para alcanzarla.
Rodean nuestro camino de miles de cosas por caminar y comprender.
Seres fisicamente iguales a vos y a mi... pero con una mirada distina, un peculiar brillo en sus ojos y un no se que en si dialecto.
Me han adado inmensa paz y obstinadas guerras... pero un final como con miel.
Detenidamente y solo en un instante se soman sus alas. Absorben las escencias de cada uno, la parte nobre, y la mas oscura.
Una caricia de sus manos es... como respirar profundo y exalar malicias, quedar transparentes y respirar calma. La sensibilidad a flor de piel es su magica virtud y su acechante defecto. Se confunden cotidianamente entre la multitud, pero si te topas con uno de ellos... algo en tu vida cambia.
Sabioes en el arte de la ternura y vagos aprendices del autoestima y sus maestros. Estan aca para vernos felices y hacer junto a nosotros la lucha para alcanzarla.
Rodean nuestro camino de miles de cosas por caminar y comprender.
Sin saber de mi
Sin saber quien soy...
intento llegar a vos.
No se si es corrercto mi camino, ni si es presiso mi destino.
Recorro casi a la deriba mi sendero sin saber quien espera al final y si se haran ciertyos mis mil sueños. No se si progreso al caminar o si estoy estancado aqui. Frustre cientos de veces aquel edseo de huir... de conocer otras cosas.
Cada despertar de mis ojos es... volver a preguntarme a este rostro, de quien es? A quien pertenece? hacia donde va ese corazon? probablemente un dia de estoys, me sorprendera un momento unico, donde esta terca cabeza encuentre un camino seguro, solido y sonriente, pleno de esperanzas y sobre todo felicidad.
Estas no son palabras mias, pero me gustaria adoptarlas como propias pues es un reflejo de lo que muchas veces me pasa y siento.
intento llegar a vos.
No se si es corrercto mi camino, ni si es presiso mi destino.
Recorro casi a la deriba mi sendero sin saber quien espera al final y si se haran ciertyos mis mil sueños. No se si progreso al caminar o si estoy estancado aqui. Frustre cientos de veces aquel edseo de huir... de conocer otras cosas.
Cada despertar de mis ojos es... volver a preguntarme a este rostro, de quien es? A quien pertenece? hacia donde va ese corazon? probablemente un dia de estoys, me sorprendera un momento unico, donde esta terca cabeza encuentre un camino seguro, solido y sonriente, pleno de esperanzas y sobre todo felicidad.
Estas no son palabras mias, pero me gustaria adoptarlas como propias pues es un reflejo de lo que muchas veces me pasa y siento.
jueves, abril 07, 2005
Macbeth
Una lectura algo complicada de momentos, muchos conceptos que se perdieron con el paso del tiempo y que cuestan retomarlos hacen la lectura aveces un poco tediosa. Muchas notas a pie de pagina cosa que rompe con el hilo de la lectura pero lamentablemente necesarias para comprender del todo.
Una batalla entre dos partes de una misma persona, los deseos de poder y los intentos de mantener el ya obtenido son protagonistas en esta historia.
En un comienzo podemos ver a un Macbeth indecizo con temores y remordimientos que es impulsado por su mujer Lady Macbeth la cual aparentemente carece de lo anterior mencionado. Con el paso del tiempo se ve como la personalidad de Macbeth se ve afectada por la influencia de su mujer y se va tornando mas agresivo, mas malevolo, como su mujer.
Una lectura muy interesante pero hay que leerla detenidamente para no perder detalle de nada. Me gusto mucho el libro, y se lo recomiendo a todo el mundo y tambien hago una sugerencia, leanlo 2 o 3 veces ;)
Gracias Lalys por prestarme este libro ^^ ya empece con Matrimonio de sabuesos y esta bueno =D cuando lo termine de leer habre lo mismo que con Macbeth aca en el Blog.
Una batalla entre dos partes de una misma persona, los deseos de poder y los intentos de mantener el ya obtenido son protagonistas en esta historia.
En un comienzo podemos ver a un Macbeth indecizo con temores y remordimientos que es impulsado por su mujer Lady Macbeth la cual aparentemente carece de lo anterior mencionado. Con el paso del tiempo se ve como la personalidad de Macbeth se ve afectada por la influencia de su mujer y se va tornando mas agresivo, mas malevolo, como su mujer.
Una lectura muy interesante pero hay que leerla detenidamente para no perder detalle de nada. Me gusto mucho el libro, y se lo recomiendo a todo el mundo y tambien hago una sugerencia, leanlo 2 o 3 veces ;)
Gracias Lalys por prestarme este libro ^^ ya empece con Matrimonio de sabuesos y esta bueno =D cuando lo termine de leer habre lo mismo que con Macbeth aca en el Blog.
martes, marzo 08, 2005
Dibujando jardines
Sabado 5 de febrero:
Me encontre con Lalys otra vez ^^. Esta vez para hacer las banderas y la maqueta de Galadriel que ella quiere hacer para la expo Mugen. Mientras me tomaba el colectivo pensaba en como iba a llegar a la casa =P asi que elegi el camino que usamos la primera vez para ir a la casa de la abuela. Me baje en plaza San Martin y de ahi camine hasta alla, no eran mas de 10 o 15 cuadras. Hacia bastante calor, pero se aguantaba ^^. Llegue, no habia nadie, tambien era algo temprano para que hubiera alguien =P. Me sente no muy lejos de la puerta, en unos canteros, para esperar. Paso el tiempo y me puse a dibujar, dibuje lo que veia, la casa de la abuela de lalys, y las de al lado. Paso un rato largo y llego una de las personas de Formendor, era la chica que habian elegido para presidenta y que no quiso aceptar. Charlamos un rato, mucho no sabia de que hablarle =P soy malo comenzando amistades xD. Me mostro un libro de hadas que habia comprado, muy lindo libro, y que por supuesto Lalys secuestro xD.
LLego lalys y con ella Maxi. Entramos a la casa, nos pusimos a linpiar un poco la cocina, yo no habia traido ropa asi que Lalys no me daba taeras en las que me ensuciara, eso cambiaria despues ^^. Limpiamos la conicina, barrimos y esta chica se fue, tenia que ir a una reunion con otro smial. Nostros nos quedamos ahi. Pasamos al patio, el eden, o bosque magico. No habia mucho para hacer, aparentemente. Entre que juntabamos hojas y basura que habia quedado de dias anteriores y la nueva que aparecio, nos pusimos a podar. Como siempre la que comenzo con esto fue Lalys, con ramitas chiquitas y alguna que otra planta. Despues le sigui la parra, esa maldita planta que estaba por todos lados xD. Cortamos muchisimas ramas de parra y que despues podriamos usar para la maqueta. Poco a poco la cupula de ramas y hojas ( y uvas) se fue despejando hasta dejar entrar algunos rayos de sol mas. Ya habiamos trabajado mucho en el patio, era hora de dedicarle un poco de tiempo a la maqueta ^^( Las banderas no las hicimos porque el que iba a traer las pinturas y demas no vino). Fuimos a buscar lo que seria la base de la maqueta y algunas columnas de plastico, las mismas columnas que estaban de adorno en el cumpleaños de 15 de Lalys. Nos pusimos a trabajar, primero a ubicar las columnas para ver como irian y despues con las ramas de la parra a hacer la cupula que iria arriba de Galadriel y su espejo. Poco a poco con cada una de las ramas fuimos dandole forma a la cupula, pero era un poco complicado, ya que las ramas se resistian aveces, mas tarde cuando las ramas bases ya estaban puestas, tragimos unas mas finitas y flexibles, asi poder usarlas como si fueran hilos para atar y dar mejor forma.
El dia se terminaba y nosotros estabamos muy cansados. Nos fuimos adentro. Ordenamos un poco y antes de irnos Lalys saco lo que era mi regalo de cumpleaños. Una cartuchera, con 8 lapices, (un 2h, 2b, 4b, 5b, 6b, 8b, uno azul y otro rojo) una goma y un sacapuntas. El regalo me encanto, me gusto mucho. Le di un beso y la abrace. Venian con una carta, que despues lei. Ella me exigio que use los lapices, que no los guarde y eso estoy haciendo ^^. Con unas herramientas mas en mi bolsa salimos a la casa de Lalys. Obviamente hablamos en el camino. LLeguamos. Esta fue la primera vez que pude ver a todas las hermanas de Lalys un mismo dia asi que tengo un poco de problemas para ubicarlas con los nombres =P. Comimos pizza como la otra vez ^^. Lalys me mostro su habitacion, y alguna de todas esas cositas raras y curiosas que tiene. Me mostro sus hadas entre las cuales estaban las que le habia regalado yo, algunos rascos con tierra de diferentes partes y algunos libros ^^. Me dio para que lea, un libro de Aghata Cristie y otro de Shakespeare. Las pizzas ya estaban listas y nos sentamos a comer. Mientras comiamos miravamos una pelica, k-pax se llamaba. Terminamos de comer y la pelicula no tardo mucho en hacer lo mismo. Las hermanas de Lalys iban a ir al mismo lugar de la otra vez, al bar donde hacian el tributo a Sabina. Me ofrecieron ir, pero no acepte, tambien me ofrecieron acompañarlos para que me tome un colectivo ahi cerca de donde ellos lo tomaban, pero preferi usar la ruta que ya conozco a intentar una nueva y perderme, era muy de noche ya y no me hubiera gustado perderme =P, y no fui con ellas porque tenia que levantarme temprano para trabajar el domingo, habiamos inaugurado y de seguro habia mucha gente, tenia que estar lucido y con energias. Lalys y mazi me acompañaron a la parada del colectivo, ellos tambien salian pero solos. El colectivo llego, los salude y me fui para mi casa.
Otro alegre dia, otro dia que recordare con cariñp ^^. Como siempre, la pase muy bien, ya quisiera ver cuando ese jardin este terminado, seguramente sera, el lugar mas lindo en el que halla estado. ^^
Me encontre con Lalys otra vez ^^. Esta vez para hacer las banderas y la maqueta de Galadriel que ella quiere hacer para la expo Mugen. Mientras me tomaba el colectivo pensaba en como iba a llegar a la casa =P asi que elegi el camino que usamos la primera vez para ir a la casa de la abuela. Me baje en plaza San Martin y de ahi camine hasta alla, no eran mas de 10 o 15 cuadras. Hacia bastante calor, pero se aguantaba ^^. Llegue, no habia nadie, tambien era algo temprano para que hubiera alguien =P. Me sente no muy lejos de la puerta, en unos canteros, para esperar. Paso el tiempo y me puse a dibujar, dibuje lo que veia, la casa de la abuela de lalys, y las de al lado. Paso un rato largo y llego una de las personas de Formendor, era la chica que habian elegido para presidenta y que no quiso aceptar. Charlamos un rato, mucho no sabia de que hablarle =P soy malo comenzando amistades xD. Me mostro un libro de hadas que habia comprado, muy lindo libro, y que por supuesto Lalys secuestro xD.
LLego lalys y con ella Maxi. Entramos a la casa, nos pusimos a linpiar un poco la cocina, yo no habia traido ropa asi que Lalys no me daba taeras en las que me ensuciara, eso cambiaria despues ^^. Limpiamos la conicina, barrimos y esta chica se fue, tenia que ir a una reunion con otro smial. Nostros nos quedamos ahi. Pasamos al patio, el eden, o bosque magico. No habia mucho para hacer, aparentemente. Entre que juntabamos hojas y basura que habia quedado de dias anteriores y la nueva que aparecio, nos pusimos a podar. Como siempre la que comenzo con esto fue Lalys, con ramitas chiquitas y alguna que otra planta. Despues le sigui la parra, esa maldita planta que estaba por todos lados xD. Cortamos muchisimas ramas de parra y que despues podriamos usar para la maqueta. Poco a poco la cupula de ramas y hojas ( y uvas) se fue despejando hasta dejar entrar algunos rayos de sol mas. Ya habiamos trabajado mucho en el patio, era hora de dedicarle un poco de tiempo a la maqueta ^^( Las banderas no las hicimos porque el que iba a traer las pinturas y demas no vino). Fuimos a buscar lo que seria la base de la maqueta y algunas columnas de plastico, las mismas columnas que estaban de adorno en el cumpleaños de 15 de Lalys. Nos pusimos a trabajar, primero a ubicar las columnas para ver como irian y despues con las ramas de la parra a hacer la cupula que iria arriba de Galadriel y su espejo. Poco a poco con cada una de las ramas fuimos dandole forma a la cupula, pero era un poco complicado, ya que las ramas se resistian aveces, mas tarde cuando las ramas bases ya estaban puestas, tragimos unas mas finitas y flexibles, asi poder usarlas como si fueran hilos para atar y dar mejor forma.
El dia se terminaba y nosotros estabamos muy cansados. Nos fuimos adentro. Ordenamos un poco y antes de irnos Lalys saco lo que era mi regalo de cumpleaños. Una cartuchera, con 8 lapices, (un 2h, 2b, 4b, 5b, 6b, 8b, uno azul y otro rojo) una goma y un sacapuntas. El regalo me encanto, me gusto mucho. Le di un beso y la abrace. Venian con una carta, que despues lei. Ella me exigio que use los lapices, que no los guarde y eso estoy haciendo ^^. Con unas herramientas mas en mi bolsa salimos a la casa de Lalys. Obviamente hablamos en el camino. LLeguamos. Esta fue la primera vez que pude ver a todas las hermanas de Lalys un mismo dia asi que tengo un poco de problemas para ubicarlas con los nombres =P. Comimos pizza como la otra vez ^^. Lalys me mostro su habitacion, y alguna de todas esas cositas raras y curiosas que tiene. Me mostro sus hadas entre las cuales estaban las que le habia regalado yo, algunos rascos con tierra de diferentes partes y algunos libros ^^. Me dio para que lea, un libro de Aghata Cristie y otro de Shakespeare. Las pizzas ya estaban listas y nos sentamos a comer. Mientras comiamos miravamos una pelica, k-pax se llamaba. Terminamos de comer y la pelicula no tardo mucho en hacer lo mismo. Las hermanas de Lalys iban a ir al mismo lugar de la otra vez, al bar donde hacian el tributo a Sabina. Me ofrecieron ir, pero no acepte, tambien me ofrecieron acompañarlos para que me tome un colectivo ahi cerca de donde ellos lo tomaban, pero preferi usar la ruta que ya conozco a intentar una nueva y perderme, era muy de noche ya y no me hubiera gustado perderme =P, y no fui con ellas porque tenia que levantarme temprano para trabajar el domingo, habiamos inaugurado y de seguro habia mucha gente, tenia que estar lucido y con energias. Lalys y mazi me acompañaron a la parada del colectivo, ellos tambien salian pero solos. El colectivo llego, los salude y me fui para mi casa.
Otro alegre dia, otro dia que recordare con cariñp ^^. Como siempre, la pase muy bien, ya quisiera ver cuando ese jardin este terminado, seguramente sera, el lugar mas lindo en el que halla estado. ^^
martes, marzo 01, 2005
Dont Stop Me Now by Queen
Tonight I'm gonna have myself a real good time
I feel alive and the world it's turning inside out Yeah!
I'm floating around in ecstasy
So don't stop me now don't stop me
Cause I'm having a good time having a good time
I'm a shooting star leaping through the skies
Like a tiger defying the laws of gravity
I'm a racing car passing by like Lady Godiva
I'm gonna go go go
There's no stopping me
I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic man of you
Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Don't stop me now ('Cause I'm having a good time)
Don't stop me now (Yes I'm having a good time)
I don't want to stop at all
I'm a rocket ship on my way to Mars
On a collision course
I am a satellite I'm out of control
I am a sex machine ready to reload
Like an atom bomb about to
Oh oh oh oh oh explode
I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman out of you
Don't stop me don't stop me don't stop me
Hey hey hey!
Don't stop me don't stop me
Ooh ooh ooh (I like it)
Don't stop me have a good time good time
Don't stop me don't stop me
Ooh ooh Alright
I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you
Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time
Just give me a call
Don't stop me now ('Cause I'm having a good time)
Don't stop me now (Yes I'm having a good time)
I don't wanna stop at all
Linda cancion para escuchar cuando uno no esta tan bien como quisiera, levanta el animo, en verdad ^^
I feel alive and the world it's turning inside out Yeah!
I'm floating around in ecstasy
So don't stop me now don't stop me
Cause I'm having a good time having a good time
I'm a shooting star leaping through the skies
Like a tiger defying the laws of gravity
I'm a racing car passing by like Lady Godiva
I'm gonna go go go
There's no stopping me
I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic man of you
Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Don't stop me now ('Cause I'm having a good time)
Don't stop me now (Yes I'm having a good time)
I don't want to stop at all
I'm a rocket ship on my way to Mars
On a collision course
I am a satellite I'm out of control
I am a sex machine ready to reload
Like an atom bomb about to
Oh oh oh oh oh explode
I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman out of you
Don't stop me don't stop me don't stop me
Hey hey hey!
Don't stop me don't stop me
Ooh ooh ooh (I like it)
Don't stop me have a good time good time
Don't stop me don't stop me
Ooh ooh Alright
I'm burning through the skies Yeah!
Two hundred degrees
That's why they call me Mister Fahrenheit
I'm trav'ling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you
Don't stop me now I'm having such a good time
I'm having a ball don't stop me now
If you wanna have a good time
Just give me a call
Don't stop me now ('Cause I'm having a good time)
Don't stop me now (Yes I'm having a good time)
I don't wanna stop at all
Linda cancion para escuchar cuando uno no esta tan bien como quisiera, levanta el animo, en verdad ^^
jueves, febrero 24, 2005
Tan solo palabras?
Nueva York- leer novelas me parece una actividad tan normail, en tanto que escribirlas es una tarea tan rara... Asi lo pienso, al menos, hasta que recuerdo cuan firme es la realcion entre ellas. (Aquí no habra generalidades bindadas. Apenas unas potas observaciones.) Primero, que escribir es practicar, con especial intensidad y atencion, el arte de la lectura. Se escribe para leer lo escrito, ver si esta bien y , como, por supuesto, nunca lo esta, corregirlo una, dos, cuantas veces sea necesario hasta obtener algo cuya relectura sea tolerable. Uno es su primer lector, quizas el mas severo. “Escribir es sentarse a juzgarse a si mismo”, escribio Ibsen en la guarda de uno de sus libros. Cuesta imaginar la escritura sin la relectura. Pero, Acaso lo escrito de un tiron nunca esta bien? Si, aveces esta mas que bien. Y eso solo indica, almenos para esta novelista, que si lo miras o lo recitas con mayot detenimeinto –o sea, si lo relees-, pordia quedar todavia mejor.
No quiero decir con esto que el escritor riene que agitarse y sudar para producir algo bueno. “Lo que se escribe sin esfuerzo por lo general se lee sin placer”, dijo el doctor Johnson; la maxima me parece tan alejada del gusto contemporaneo como su autor. Sin duda, muchos de los escritos sin esfuerzo causan gran placer. No se trata del juicio de los lectores –que bien pueden preferir un escritor mas espontaneo, una obra menos trabajada-, sino de un entimiento de los escritores, esos profecionales de la insatisfaccion. “Si, de primera, puede llegar hasta aquí sin demaciado esfuerzo, no podria ser aun mejor?”, piensa uno. Y aunque corregir y releer suenan a esfuerzo, en realidad son las partes mas placenteras del escribir. A veces, las unicas placenteras.
Inventae, saltar, volar, crear
Si tienes nocion de que es la “literatura”, ponerte a escribir es tremendo, te intimida. Es zanbullirte en un lago gelido. Luego viene la parte caliente, cuando ya tienes algo que elaborar, mejorar, pulir. Si es un reboltijo, tienes la oportunidad de enmendarlo. Tratas de ser mas claro. O mas profundo, o mas elocuente, o mas excentrico. Procuras ser fuel a un mundo. Quieres que el libro sea mas amplio, mas concluyente. Quieres elevarte por sobre ti mismo. Quieres arrancar el libro de tu mente porfiada. La novela esta dentro de tu cabeza, del mismo modo en que la estatua esta sepultada en el bloque de marmol. Tratas de liberarla. De que esa pagina detestable se aproxime mas a lo que deberia ser tu libro, a lo que, en tus espasmos de exaltacion, sabes que puede ser. Lees las oraciones una y otra vez. Esto es el libro que estoy escribiendo? Esto es todo?
Supongamos que va saliendo bien. Porque aveces sale bien. (Si no fuera asi, uno se volveria loco.) Ahí lo tienes. Aunque seas el escriba mas lento y el peor dactilografo al tacto, vas desgranando palabras sobre el papel y quieres seguir adelante; despues, lo relees. Quiza no te atrevas a sentirte satisfecho, pero, al mismo tiempo, te gusta lo que has escrito. Adviertes que lo volcado en esas paginas causa placer: el placer del lector.
En conclucion, escribir es darte a ti mismo una serie de permisos para expresarte en determinadas formas. Para inventar, saltar, volar, caer. Para descibir tu modo caracteristico de narrar e insistir, o sea, para encontrar tu libertad interior. Para ser escricto sin caer en la autocritica mordaz, sin detenerte con excesica frecuencia a releer lo escrito. Y cuando te atrevas a pensar que te esta saliendo bien ( o no demaciado mal), permitiendote simplemente seguir remando sin esperar el impulso de la inspiracion.
(...)
Hace dos años, cuando mi recaida en el cancer me obligo a interrupir En Ameria, ya casi termiada, un bondadoso amigo de Los Angeles, sabiendo de mi desesperacion y mi temor de no poder terminarla nunca, se ofrecio a tomar licencia en si trabajo, venir a Nueva York y quedarse conmigo cuanto fuera necesario para tomar al dictado el resto de la novela. Tenia hechos los primeros ocho capitulos ( osea, los habia corregido y releido muchas veces), habia empezado el penultimo y, por cierto, sentia que tenia en la mente, por entero, el arco de esos dos capitulos finales. Sin embargo, tuve que declinar su ofrecimiento generoso y conmovedor. No solo porque ya estaba demaciado atontada, por una quimioterapia drastica y montones de analgesicos, para recordar el plan trazado. No me bastaba con escuchar lo dicatado: necesitaba poder verlo, releerlo.
(...)
Al escribir una novela o cuento –al habitar otros yos-, experiemtamos la misma sensacion de embeleso que al abstraernos en la lectura. Hoy dia, a todos nos gusta pensar que escribir es una mera forma de autocontemplacion (tambien llamada auntoexpresion). Si, supuestamente, ya no somos capaces de tener sentimientos genuinamente altrustas, tampoco seriamos capaces de escribir acerca de otras personas. Pero eso no es cierto. William Trevor habla de la audacia de la imaginacion no autobiografica. Porque no habriamos de escribir para huir de nosotros mismos tanto como para expresarnos? Escribir acerca de otros es mucho mas interesnte.
(...)
hay acaso privilegio mayor que tener una conciencia expandida por la literatura, colmada de ella, dirigida hacia ella? Libro de sabiduria, dechado de retozo mental, dilatadora de simpatias, registro fiel de un mundo real (y no tan solo de la conmocion interna de una mente), sierva de la historia, defensora de emociones opuestas y desafiantes... una novela que se siente necesaria puede ser, deberia ser, la mayoria de estas cosas. En cuanto a si seguira habiendo lectores que compartan este concepto elecado de la ficcion, y, bueno, “no hay futuro para esa pregunta”, como replico Duke Ellington cuando le preguntaron porque actuaba en las funciones matinales del Apollo. Lo mejor es, simplemente, seguir remando.
Viernes 22 de Diciembre de 2000
Susan Sontag, the New York Times.
No quiero decir con esto que el escritor riene que agitarse y sudar para producir algo bueno. “Lo que se escribe sin esfuerzo por lo general se lee sin placer”, dijo el doctor Johnson; la maxima me parece tan alejada del gusto contemporaneo como su autor. Sin duda, muchos de los escritos sin esfuerzo causan gran placer. No se trata del juicio de los lectores –que bien pueden preferir un escritor mas espontaneo, una obra menos trabajada-, sino de un entimiento de los escritores, esos profecionales de la insatisfaccion. “Si, de primera, puede llegar hasta aquí sin demaciado esfuerzo, no podria ser aun mejor?”, piensa uno. Y aunque corregir y releer suenan a esfuerzo, en realidad son las partes mas placenteras del escribir. A veces, las unicas placenteras.
Inventae, saltar, volar, crear
Si tienes nocion de que es la “literatura”, ponerte a escribir es tremendo, te intimida. Es zanbullirte en un lago gelido. Luego viene la parte caliente, cuando ya tienes algo que elaborar, mejorar, pulir. Si es un reboltijo, tienes la oportunidad de enmendarlo. Tratas de ser mas claro. O mas profundo, o mas elocuente, o mas excentrico. Procuras ser fuel a un mundo. Quieres que el libro sea mas amplio, mas concluyente. Quieres elevarte por sobre ti mismo. Quieres arrancar el libro de tu mente porfiada. La novela esta dentro de tu cabeza, del mismo modo en que la estatua esta sepultada en el bloque de marmol. Tratas de liberarla. De que esa pagina detestable se aproxime mas a lo que deberia ser tu libro, a lo que, en tus espasmos de exaltacion, sabes que puede ser. Lees las oraciones una y otra vez. Esto es el libro que estoy escribiendo? Esto es todo?
Supongamos que va saliendo bien. Porque aveces sale bien. (Si no fuera asi, uno se volveria loco.) Ahí lo tienes. Aunque seas el escriba mas lento y el peor dactilografo al tacto, vas desgranando palabras sobre el papel y quieres seguir adelante; despues, lo relees. Quiza no te atrevas a sentirte satisfecho, pero, al mismo tiempo, te gusta lo que has escrito. Adviertes que lo volcado en esas paginas causa placer: el placer del lector.
En conclucion, escribir es darte a ti mismo una serie de permisos para expresarte en determinadas formas. Para inventar, saltar, volar, caer. Para descibir tu modo caracteristico de narrar e insistir, o sea, para encontrar tu libertad interior. Para ser escricto sin caer en la autocritica mordaz, sin detenerte con excesica frecuencia a releer lo escrito. Y cuando te atrevas a pensar que te esta saliendo bien ( o no demaciado mal), permitiendote simplemente seguir remando sin esperar el impulso de la inspiracion.
(...)
Hace dos años, cuando mi recaida en el cancer me obligo a interrupir En Ameria, ya casi termiada, un bondadoso amigo de Los Angeles, sabiendo de mi desesperacion y mi temor de no poder terminarla nunca, se ofrecio a tomar licencia en si trabajo, venir a Nueva York y quedarse conmigo cuanto fuera necesario para tomar al dictado el resto de la novela. Tenia hechos los primeros ocho capitulos ( osea, los habia corregido y releido muchas veces), habia empezado el penultimo y, por cierto, sentia que tenia en la mente, por entero, el arco de esos dos capitulos finales. Sin embargo, tuve que declinar su ofrecimiento generoso y conmovedor. No solo porque ya estaba demaciado atontada, por una quimioterapia drastica y montones de analgesicos, para recordar el plan trazado. No me bastaba con escuchar lo dicatado: necesitaba poder verlo, releerlo.
(...)
Al escribir una novela o cuento –al habitar otros yos-, experiemtamos la misma sensacion de embeleso que al abstraernos en la lectura. Hoy dia, a todos nos gusta pensar que escribir es una mera forma de autocontemplacion (tambien llamada auntoexpresion). Si, supuestamente, ya no somos capaces de tener sentimientos genuinamente altrustas, tampoco seriamos capaces de escribir acerca de otras personas. Pero eso no es cierto. William Trevor habla de la audacia de la imaginacion no autobiografica. Porque no habriamos de escribir para huir de nosotros mismos tanto como para expresarnos? Escribir acerca de otros es mucho mas interesnte.
(...)
hay acaso privilegio mayor que tener una conciencia expandida por la literatura, colmada de ella, dirigida hacia ella? Libro de sabiduria, dechado de retozo mental, dilatadora de simpatias, registro fiel de un mundo real (y no tan solo de la conmocion interna de una mente), sierva de la historia, defensora de emociones opuestas y desafiantes... una novela que se siente necesaria puede ser, deberia ser, la mayoria de estas cosas. En cuanto a si seguira habiendo lectores que compartan este concepto elecado de la ficcion, y, bueno, “no hay futuro para esa pregunta”, como replico Duke Ellington cuando le preguntaron porque actuaba en las funciones matinales del Apollo. Lo mejor es, simplemente, seguir remando.
Viernes 22 de Diciembre de 2000
Susan Sontag, the New York Times.
martes, febrero 22, 2005
Entre el paraiso y el infierno
Bueno aca estoy, vivo aun despues del primer dia de la Universidad. El lugar en verdad me gusta, en especial por el aire acondicionado xD. Hablando enserio, me gusta el lugar y la gente que anda por ahi. Los profesores con copados, no esos clasicos viejos rompe huevos =P. Tuve y voy a seguir teniendo dos materias. Comprencion de text y matematica. Matematica es relativamente facil, no veo complicaciones y si las tuviera no mas tengo que repasar lo de años anteriores, no es nada del otro mundo ^^. Ahora comprencion de texto es un tema aparte, esta si me va a costar por lo que veo >_< pero no voy a bajar los brazos, voy a entrar a esa cosa llamada universidad cueste lo que cueste, siempre y cuando no signifique abandonar internet ^^. Ya tengo bastante laburo para hacer y es solo el primer dia, esto ya me lo esperaba pero no queria que llegase =P.
Bueno basta de quejas que hay que laburar. Ya estamos en el baile entonces bailemos, y porque no, seamos los mejores ;)
Bueno basta de quejas que hay que laburar. Ya estamos en el baile entonces bailemos, y porque no, seamos los mejores ;)
lunes, febrero 21, 2005
Eden
Aca estoy, una vez mas, esta vez para contar lo que paso el sabado 21 de febrero ^^. Me encontre con lalys una ves mas :D El encuentro era para ayudarla a arreglar la casa de los abuelos en la que va a hacer el taller de dibujo ^^. Bueno una vez alla Lalys me esperaba en la parada del colectivo junto con una Vera superenergetica. Nos fuimos a la casa, y de ahi partimos a la casa de los abuelos una vez que junto todo, algo a las apuradas =P. Llegamos y nos pusimos a trabajar. nos fuimos para el patio. Esa jungla de plantas y arboles. Bueno, agarramos las palas, y el rastrillo y empezamos a juntar hojas por aca y por alla, siguieron las plantas, algunas que habia que sacar otras que no, ramas, basura, tierra, todo junto. Hacia mucho calor, almenos yo sudaba la gota gorda :P Despues cayo Maxi y con eso aceleramos las cosas, cortamos ramas, seguimos juntando hojas y basura, tapamos a mas no poder el poso ciego y cuando el sol estaba bajando nos pusimos a quemar las cosas. Yo ahi aprobeche un poco para descansar porque los pies me pedian a gritos un descanso, y el no haber comido a la mañana no me ayudaba mucho :P Quemamos muchas cosas, y lo que sobraba lo pusimos en bolsas. el dia estaba cayendo y el patio que antes era una jungla casi inpenetrable ahora dejaba pasar la luz y comenzo a parecerce a un jardin de verdad. Todavia faltan cosas para hacer en ese patio, pero ya habra tiempo para hacerlas. Salimos de ahi,nos fuimos una vez mas a la casa de Lalys ahi pude conocer mejor a su familia, su mama, su papa, una de sus hermanas y varias personas mas ^^ gente muy agradable, de verdad. Fuimos a la terraza, la noche era hermosa, el cielo despejado un rico viento corria para refrescarnos despues de tanto trabajo, la Luna brillaba conuna aureola alla arriba ^^. Bajamos y comimos Pizza =D nos quedamos contanto chistes de sobremesa, me divertia mucho. Lalys se habia ido a bañar. Cuando salio me dijo que fuera yo ahora, yo me quede un momento, la verdad nunca me habia bañado en la casa de otra persona, siempre en mi casa. Bueno, me bañe y me cambie, a los 5 minutos llega Maxi de la casa y partimos hacia no se donde xD. Caminamos unas cuantas cuadras y llegamos a la parada del colectivo 140. En el camino hacia la parada, en la parada y en el camino hacia Palermo, estubimos hablando de muchoas cosas. El que mas hablaba era el primo de Lalys yo de vez en cuando algunos comentarios no muy largos ( que raro de mi, siempre me pasa lo mismo cuando conozco gente nueva), pero con el correr del tiempo fui hablando mas ^^ Hable mucho con la hermana de Lalys, muy simpatica ^^.
LLegamos a Palermo, fuimos al bar donde teniamos pensado ir, en el que se hacia un tributo a Sabina. El bar estaba a mas no poder, y si queriamos estar ahi ibamos a estar si o si parados, asi que decidimos ir a buscar otro lado. Caminamos bastante mirando donde ir a parar. Terminamos en un bar abajo del Alto Palermo. Tome MilkShake y algunas otras cosas que pidieron los demas ^^. Nos pusimos a jugar al chancho en el bar xD algo totalmente insolito, almenos para mi, dibujamos algunas boludeces en pedazos de mantel recortados que simulaban ser cartas y con eso jugabamos. Muy divertido, me cague de risa. Pagamos y salimos de ahi, estubimos paseando un poquito pero ya era tarde y era hora de volver a nuestras casas. Los acompañe a la parada del 111 no muy lejos de ahi, obviamente en el camino seguiamos hablando de cualquier cosa. El colectivo llego y ellos se fueron.
Camine un rato, pero ya no habia nada que se pudiera hacer a esa hora asi que me fuia tomar el colectivo y llegue a mi casa.
Todo eso paso el sabado 21 de febrero, un dia en el que me trabaje, me diberti, conoci gente nueva muy copada y comparti un dia muy lindo ^^, puede sonar medio feo pero estas cosas no me pasan muy seguido, por lo que intento vivirlas a pleno cuando me pasan y eso fue lo que hice ese dia. Quiero agradecerles a todos por ello y espero el dia en que podamos repetirlo =D
LLegamos a Palermo, fuimos al bar donde teniamos pensado ir, en el que se hacia un tributo a Sabina. El bar estaba a mas no poder, y si queriamos estar ahi ibamos a estar si o si parados, asi que decidimos ir a buscar otro lado. Caminamos bastante mirando donde ir a parar. Terminamos en un bar abajo del Alto Palermo. Tome MilkShake y algunas otras cosas que pidieron los demas ^^. Nos pusimos a jugar al chancho en el bar xD algo totalmente insolito, almenos para mi, dibujamos algunas boludeces en pedazos de mantel recortados que simulaban ser cartas y con eso jugabamos. Muy divertido, me cague de risa. Pagamos y salimos de ahi, estubimos paseando un poquito pero ya era tarde y era hora de volver a nuestras casas. Los acompañe a la parada del 111 no muy lejos de ahi, obviamente en el camino seguiamos hablando de cualquier cosa. El colectivo llego y ellos se fueron.
Camine un rato, pero ya no habia nada que se pudiera hacer a esa hora asi que me fuia tomar el colectivo y llegue a mi casa.
Todo eso paso el sabado 21 de febrero, un dia en el que me trabaje, me diberti, conoci gente nueva muy copada y comparti un dia muy lindo ^^, puede sonar medio feo pero estas cosas no me pasan muy seguido, por lo que intento vivirlas a pleno cuando me pasan y eso fue lo que hice ese dia. Quiero agradecerles a todos por ello y espero el dia en que podamos repetirlo =D
martes, febrero 15, 2005
NEXT!!!!
Bueno aca estoy, he terminado algo que me propuse hacer, cosa dificil, y con ganas, mas dificil aun. Ayer me termine de leer el primer libro del señor de los anillos ^^. Esto es un gran avance para mi ya que nunca todo un libro porque no me gusta leer, pero esta vez, por alguna extraña razon, lo hice. Ahora ando buscando que leer =P me recomendaron "El peregrino (el diario de un mago)" y me parece que voy a leerme ese si me lo prestan o lo compro, pero me parece un poco dificil el comprarlo hoy en dia ya que ando con poca plata, por no decir nada xD. Bueno ya hice la buena accion de la decada leyendo ese libro ^^. Ahora para adelante.
EL SIGUIENTE!!
EL SIGUIENTE!!
lunes, febrero 14, 2005
El primer paso de la gran aventura
Sabado 12 de febrero:
Hoy fui a una reunion de formendor a la que lalys me habia invitado. Ya de por si llegue tarde yo :P culpa de mi olvido y del retraso del colectivo llegue a las 3:30 mas o menos cuando deberia haber llegado a las 3:00. Bueno espere un poco y lalys llego despues de mi asi que no hubo problema alguno ^^.
Paseamos un poco por la feria de la plaza san isidro y ella se compro un hada que vio en uno de los puestos (que raro xD), mientras caminabamos charlabamos y llegamos al lugar de la reunion, al lado de la plaza, ahi nomas. Cuando llegamos parecia que no hacia mucho que estaban ahi y pocos momentos despues de que llegamos comenzo la charla. Una charla sobre las batallas de troya, y otros pueblos, hablando sobre aquiles, y muchos otros personajes, todo basado en lo que Homero habia escrito y sacando deducciones de ello. Pero lo que me llamo la atencion no fue en si la charla que por cierto me encanto y me parecio una forma muy agradable de aprender historia ya que yo la detesto. Lo que me llamo la atencion eran las personas que estaban en la reunion, las personas y su saber especificamente. Me sorprendio muchisimo todo lo que sabian esas personas, como si pudieran hablar de absolutamente cualquier tema como un bueno conocedor. Eso me dejo asombrado y me gusto mucho. No paso mucho tiempo antes que Lalys si fuera =( me hubiese gustado pasar mas tiempo con ella. Pero el haberla visto ya era bastante y no me podia quejar ^^. Ella se fue con Maxi y yo me quede para ver que pasaba ya que la charla sobre el tema elegido habia terminado. Comentaron sobre una exposicion de Anime, Manga y Fantasia en la cual iban a ir en representacion de la ATA. Todas las ideas que tiraron eran excelentes, en verdad nunca habia visto un grupo de personas tan motivadas por cualquier cosa que se presenten y como habia dicho antes apesar de ser algo que aparentemente no hacen seguido hablaban como si lo hicieran todos los dias, como si supieran perfectamente que hacer. Era un bombardeo de ideas, pero no ideas que no se pueden realizar sino ideas coerentes y a la vez muy creativas, desde decorar el lugar como si fuera un bosque elfico hasta una batalla en el patio de la escuela que se realiza el evento. En verdad me encanto y si tiengo la posibilidad de ir otra vez lo haria, pero no solo ya que me cuesta arrancar cuando conozco gente nueva y me sentiria incomodo =P
Lalys, esta fue la primera vez que te vi en persona y no te di nada, prometo compensarlo la proxima vez ^^ y ni se te ocurra quejarte me escuchaste?
Me agrado mucho que me invitaras a ir y aunque no estuvimos mucho tiempo para charlar me gusto compartilo.
Gracias y hasta la proxima ^^
Hoy fui a una reunion de formendor a la que lalys me habia invitado. Ya de por si llegue tarde yo :P culpa de mi olvido y del retraso del colectivo llegue a las 3:30 mas o menos cuando deberia haber llegado a las 3:00. Bueno espere un poco y lalys llego despues de mi asi que no hubo problema alguno ^^.
Paseamos un poco por la feria de la plaza san isidro y ella se compro un hada que vio en uno de los puestos (que raro xD), mientras caminabamos charlabamos y llegamos al lugar de la reunion, al lado de la plaza, ahi nomas. Cuando llegamos parecia que no hacia mucho que estaban ahi y pocos momentos despues de que llegamos comenzo la charla. Una charla sobre las batallas de troya, y otros pueblos, hablando sobre aquiles, y muchos otros personajes, todo basado en lo que Homero habia escrito y sacando deducciones de ello. Pero lo que me llamo la atencion no fue en si la charla que por cierto me encanto y me parecio una forma muy agradable de aprender historia ya que yo la detesto. Lo que me llamo la atencion eran las personas que estaban en la reunion, las personas y su saber especificamente. Me sorprendio muchisimo todo lo que sabian esas personas, como si pudieran hablar de absolutamente cualquier tema como un bueno conocedor. Eso me dejo asombrado y me gusto mucho. No paso mucho tiempo antes que Lalys si fuera =( me hubiese gustado pasar mas tiempo con ella. Pero el haberla visto ya era bastante y no me podia quejar ^^. Ella se fue con Maxi y yo me quede para ver que pasaba ya que la charla sobre el tema elegido habia terminado. Comentaron sobre una exposicion de Anime, Manga y Fantasia en la cual iban a ir en representacion de la ATA. Todas las ideas que tiraron eran excelentes, en verdad nunca habia visto un grupo de personas tan motivadas por cualquier cosa que se presenten y como habia dicho antes apesar de ser algo que aparentemente no hacen seguido hablaban como si lo hicieran todos los dias, como si supieran perfectamente que hacer. Era un bombardeo de ideas, pero no ideas que no se pueden realizar sino ideas coerentes y a la vez muy creativas, desde decorar el lugar como si fuera un bosque elfico hasta una batalla en el patio de la escuela que se realiza el evento. En verdad me encanto y si tiengo la posibilidad de ir otra vez lo haria, pero no solo ya que me cuesta arrancar cuando conozco gente nueva y me sentiria incomodo =P
Lalys, esta fue la primera vez que te vi en persona y no te di nada, prometo compensarlo la proxima vez ^^ y ni se te ocurra quejarte me escuchaste?
Me agrado mucho que me invitaras a ir y aunque no estuvimos mucho tiempo para charlar me gusto compartilo.
Gracias y hasta la proxima ^^
jueves, febrero 03, 2005
Magicos momentos
Miercoes 2 de Febrero:
Hoy me encontre con Lalys ^^, hacia mucho que no la veia y la verdad la extrañaba bastante. Al fin le pude dar el regalo de navidad que tenia para ella, y aunque en un principio no lo queria aceptar, lo termino haciendo ^^. Charlamos largo rato de muchas cosas, generalmente era ella la que hablaba y yo hacia algunos comentarios y/o acotaciones. Despues fuimos a saldar una deuda ^^ el Milk Shake. Que rico que es, no me lo esperaba, ademas cominos una torta de queso y frutilla que tambien estaba muy rica. Aca tambien hablamos bastante, pero esta vez, equilibre mas las cosas y yo tambien hablaba. Despues la muy guacha me hizo un baño facial de Milk Shake, ya me voy a vengar de esa, no te preocupes, ya voy a encontrar algo (muajajajaja). Salimos de ahi y nos fuimos a un lugar un poco extraño, pero eso no quiere decir que no era interesante. Nos fuimos a la casa de los abuelos. Es donde ella hacia sus hadas. Tiene infinidad de cosas muy interesantes ahi. botellas, moldes, muñecos, cosas que colecciona, cosas que impregnadas de nostalgia, recuerdos... Un lugar realmente muy lindo.
Ella tiene pensado hacer un taller de dibujo en una de las habitaciones. Pero la casa esta un poquito vieja y descuidada, asi que hay que arreglarla un poquito antes de hacerlo. Si es que me avisa, yo voy a ir a ayudar a arreglarla, a limpiar, ordenar, trabajar y demas ^^. Obviamente cuando este el curso, voy a ser el primero en estar ahi, sin ninguna duda. Encontramos muchas cosas lindas e interesantes. Una piedra absolutamente llena de un mineral que ahora no recuerdo, pero era del tamaño de mi mano aproximadamente, de unos colores oscuros y verdes brillantes cuando le daba la luz, era muy linda. Entre otras cosas encontramos los playmovile y la coleccion de tazos que tiene ^^. Ella me regalo una piedra celeste muy linda ^^ ya la agregue a mi, por ahora pequeña, coleccion de cosas la cual esta formada por 4 figuras de rol, un mago, una tarjetita y ahora una piedra magica ^^.
Nos fuimos de ahi para la casa de ella. Me ofreci opasar a su casa un rato pero al final decidimos que era mejor irme a mi casa porque no es muy seguro por donde paso al camino de vuelta, pero me dijo que en la semana me mostraba todo lo que faltaba de esas lindas curiosidades que ella tiene. Mientras me acompañaba a la parada del colectivo, saco a pasear un poco a Vera, la perra de su hermana ^^. Que linda perra, muy juguetona, saltaba de un lado al otro, mordia la correa, te gruñia... estaba contenta de que la sacaran a pasear.
Llego el colectivo, me despedi, y marche camino a casa. La pase muy bien, me diverti, rei, escuche, comi ^^, en definitiva, uno de los mejores dias que tuve desde hace mucho tiempo, mucho en verdad y me gusto mas aun el haberlo conpartido con ella ^^.
Gracias Lalys, la pase barbaro, haber cuando lo repetimos ^^.


Blenda o Galena ^^ Gracias por las pics lalys. Te quiero ^^
Hoy me encontre con Lalys ^^, hacia mucho que no la veia y la verdad la extrañaba bastante. Al fin le pude dar el regalo de navidad que tenia para ella, y aunque en un principio no lo queria aceptar, lo termino haciendo ^^. Charlamos largo rato de muchas cosas, generalmente era ella la que hablaba y yo hacia algunos comentarios y/o acotaciones. Despues fuimos a saldar una deuda ^^ el Milk Shake. Que rico que es, no me lo esperaba, ademas cominos una torta de queso y frutilla que tambien estaba muy rica. Aca tambien hablamos bastante, pero esta vez, equilibre mas las cosas y yo tambien hablaba. Despues la muy guacha me hizo un baño facial de Milk Shake, ya me voy a vengar de esa, no te preocupes, ya voy a encontrar algo (muajajajaja). Salimos de ahi y nos fuimos a un lugar un poco extraño, pero eso no quiere decir que no era interesante. Nos fuimos a la casa de los abuelos. Es donde ella hacia sus hadas. Tiene infinidad de cosas muy interesantes ahi. botellas, moldes, muñecos, cosas que colecciona, cosas que impregnadas de nostalgia, recuerdos... Un lugar realmente muy lindo.
Ella tiene pensado hacer un taller de dibujo en una de las habitaciones. Pero la casa esta un poquito vieja y descuidada, asi que hay que arreglarla un poquito antes de hacerlo. Si es que me avisa, yo voy a ir a ayudar a arreglarla, a limpiar, ordenar, trabajar y demas ^^. Obviamente cuando este el curso, voy a ser el primero en estar ahi, sin ninguna duda. Encontramos muchas cosas lindas e interesantes. Una piedra absolutamente llena de un mineral que ahora no recuerdo, pero era del tamaño de mi mano aproximadamente, de unos colores oscuros y verdes brillantes cuando le daba la luz, era muy linda. Entre otras cosas encontramos los playmovile y la coleccion de tazos que tiene ^^. Ella me regalo una piedra celeste muy linda ^^ ya la agregue a mi, por ahora pequeña, coleccion de cosas la cual esta formada por 4 figuras de rol, un mago, una tarjetita y ahora una piedra magica ^^.
Nos fuimos de ahi para la casa de ella. Me ofreci opasar a su casa un rato pero al final decidimos que era mejor irme a mi casa porque no es muy seguro por donde paso al camino de vuelta, pero me dijo que en la semana me mostraba todo lo que faltaba de esas lindas curiosidades que ella tiene. Mientras me acompañaba a la parada del colectivo, saco a pasear un poco a Vera, la perra de su hermana ^^. Que linda perra, muy juguetona, saltaba de un lado al otro, mordia la correa, te gruñia... estaba contenta de que la sacaran a pasear.
Llego el colectivo, me despedi, y marche camino a casa. La pase muy bien, me diverti, rei, escuche, comi ^^, en definitiva, uno de los mejores dias que tuve desde hace mucho tiempo, mucho en verdad y me gusto mas aun el haberlo conpartido con ella ^^.
Gracias Lalys, la pase barbaro, haber cuando lo repetimos ^^.
Blenda o Galena ^^ Gracias por las pics lalys. Te quiero ^^
lunes, enero 17, 2005
Despedida
Ayer tuvimos la despedida de Melisa, se fue a la cosa con el novio de vacaciones, habia mucha gente, bah, almenos mas de la que me esperaba. Hablamos un rato, y despues, como siempre, jugamos un poco de pool, melisa no quiso jugar, estaba media cansada y con dolor de cabeza. Jugue con bruno, su novio. Jugamos varios partidos, al tercero noto algo raro. El se va, y melisa con una cara que mezclaba trizteza con enojo. No sabia lo que pasaba. Despues Melisa me cuenta lo que paso. Bruno se fue porque le habian tomado el chop de cerveza. No me parecia suficiente motivo como para irse asi en medio de todo cuando es una despedida para el y ella, pero el siempre fue asi, no me molesto que lo hiciera, me molesto el efecto que causo eso en Melisa. Para sumarle Naty una amiga de ella le hablo pestes de el. Conclucion, una noche que deberia haber sido alegre y divertida termino siendo trizte y amarga. Son esos los momentos en los que desearia tener el don de la palabra, para poder, almenos, haberle aliviado un poco todo lo que sentia, pero no lo tengo. Dije lo que pensaba pero no creo que haya influido mucho, si es que lo hizo.
Melisa te deseo un muy buen viaje, que la pases muy bien, disfrute al maximo esto que se gano y que lo tiene MUY bien merecido. Suerte.
Melisa te deseo un muy buen viaje, que la pases muy bien, disfrute al maximo esto que se gano y que lo tiene MUY bien merecido. Suerte.
sábado, enero 01, 2005
One more time...
6:36 a.m.
Este año no arranco como me lo imaginaba, definitivamente no y voy a pasar a explicar los hechos de hoy y los que lo causaron.
25/12 - Salida con mis amigas de siempre, Melisa, Andrea y Naty sin saberlo se sumo alguien mas al grupo, Ana una amiga de Naty. La noche transcurria normal como siempre, nos divertiamos, algunos tomaban, bailaban y nos cagabamos de risa. Mientras transcurria la noche no se si inconcientemente o a proposito me fui acercando a Ana... las cosas salieron bastante bien, no como me lo esperaba en un principio pero bien. Le pedi un beso y ella pidiendo disculpas casi rogando la perdonara por no poder darmelo... La noche paso para este entonces solo quedabamos naty, ana y yo. yo acompañie a Ana hasta su casa, Naty tambien lo hacia, hasta que la misma Ana le dijo que seguia conmigo sola, y asi fue. Ibamos abrazados, aminore mi velocidad hasta detenerme. Ella comenzo a llorar sobre mi pecho y repetia constantemente "perdoname"... nos besamos, durante largo rato y mientras caminabamos parabamos para continuar. Yo no sabia si ella estaba sobria o no ya que habia visto lo que tomo y no era suficiente, nisiquiera para mi, una persona que no toma alcohol, como para no estar sobria, trate por medio de preguntas saberlo, no parecia estar sobria y por lo tanto no tenia la certeza de que estaba haciendo algo bueno... A pesar de que la situacion habria podido llegar a algo mas, no paso de mas que los besos, preferia que estubiera sobria si pasaba algo para que no hubieran arrepentimientos, de parte suya obviamente... Yo... todavia me cuestiono si hice bien, si hice bien en no permitirme que no pasara mas de lo que paso... pero me base en una frase que escuche repetidas veces, "los borrachos y los chicos siempre dicen la verdad"... hoy se que hice mal.
31/12 - Habiamos arreglado con Melisa el festejar el año nuevo juntos como en navidad asi que lo hicimos.
1/01 - Tenia la ilusion de volverla a ver a Ana hoy, cuando llegue al pool ella no estaba, no me importo, ya a iba a poder ver en algun momento, paso la noche juagmos pool y pasado un tiempo la veo a ella, sentada en la mesa de al lado jugando con parte del reducido grupo de 8 personas aproximadamente que eramos. Me acerco y la saludo. Le pregunte si hacia mucho habia llegado y me contesto que mucho, como una hora... no me habia saludado...
pasaba la noche y yo sin saber porque me ponia nervioso, mucho y sin saber el motivo. Apenas cruze unas palabras con ella en toda la noche, parecia estar con un muchacho con el que,segun me entere, llego. El ver eso me molesto mucho, me lastimo. Confirme lo que nunca quiero cuando su amiga Naty se me hacerca y me dice. "te puedo decir algo? de onda, por lo que la conozco me parece que no quiere hablar con vos", "si lo note, lamentablemente lo note".
La noche termino y yo una vez mas quede herido, lastimado... Ahora yo me pregunto, porque? porque me importo tanto? porque me importa tanto? es algo que no me puedo responder yo mismo. Probablemente porque intento darle a todas las personas con las que intento algo lo mejor de mi, lo mejor y al ver que soy despreciado o que no lo tomaron en cuenta me lastima... tengo el corazon muy lastimado no con heridas profundas, sino con pequeños cortes, pequeños pero muy numerosos cortes lo cual es peor, y cada pequeño tajo que se suma, por mas minimo que sea duele, y en verdad duele mucho. Tambien la culpa fue en parte mia, me hice ilusiones sobre algo en lo que no estaba para nada seguro y solo me basaba en una frase que escuche... ese fue mi error, pero como no ilusionarme? una persona como yo, que quiere a estas alturas ya casi desesperadamente alguien a quien darle lo que guardo y sigo guardando durante tantos años, no habia tocado los labios de una mujer en dos años y medio, como no hacerme ilusiones, lamentablemente, volvi a salir perdiendo. Es el dia de hoy que no se si estaba sobria y lo que decia lo hacia aproposito para ver mi reaccion. Probablemente nunca lo sepa, lo que si se, es que nadie en el mundo hubiera hecho lo que yo, y mucho menos, en mi situacion. Pero esas cosas no parecen importarles a la gente.
Hoy tome una decision, una muy importante y la cual pienso cumplir aunque me cueste todo. Hoy decidi cambiar, cambiarme, una vez mas voy a dejarme en manos de mi mente para que me vuelva a forjar, voy a volver a esconder mis sentimientos hacia los demas para evitar este tipo de cosas y no ser lastimado una vez mas. Hay personas que si se merecen lo que yo doy, porque se que lo valoran y lo aprecien, esas personas son solo 2, Melisa y Lalys.
Este año voy a cambiar y es una promesa que me hago a mi mismo y que voy a cumplirla. Voy a ordenar algunas cosas, cambiar otras y redefinir algunos conceptos.
Las cosas van a salir bien, porque voy a buscar que asi sean, estoy cansado de esperar, de esperar a que las cosas pasen y voy a comenzar a hacer que las cosas pasen como yo quiero que pasen. No voy a dejar mas que el destino me lleve para donde se le antoje como si fuera una hoja a la que arrastra el viento. Voy a crear mi propio destino, voy a tomar las riendas de mi vida con firmeza y sin tituveos y marchar hacia el camino que elija. Estoy muy decidido con esto y lo voy a concretar y voy a empezar por lo mas importante para mi en este momento, mi nececidad mayor que es la de alguien a quien querer. Voy a dejar de darle importancia a lo que me pase, voy a buscar y buscar hasta que encuentre a alquien que en verdad aprecie y en verdad valore lo que yo puedo dar, pero hasta entonces guardare una vez mas mis sentimientos bajo llave. Una llave resguardada por mi mejor arma, mi mente. Mis amigas, las dos personas que mas quiero no tienen que preocuparse, el Guido que ustedes conocen no va a cambiar en absoluto con respecto a ustedes, seran las unicas personas a las que le pueda demostrar mis sentimientos sin prejuicio y temor a ser lastimado, porque se que, en su medida y posibilidades, hacen lo mismo.
Cada año o etapa en mi vida me identifique con una palabra o una frase y este año no sera la escepcion. No se de donde la saque, si la lei, si la escuche o la invente, solo se que ayer no la conocia y que hoy esta muy grabada en mi mente y es "Busca la felicidad como un borracho busca su casa sabiendo que tiene una."
Un nuevo año ha comenzado. Guido, piensa que todo lo que sufriste hasta ahora fue solo un mal sueño y que esta, es hora de despertar. Despierta.
7:38
Este año no arranco como me lo imaginaba, definitivamente no y voy a pasar a explicar los hechos de hoy y los que lo causaron.
25/12 - Salida con mis amigas de siempre, Melisa, Andrea y Naty sin saberlo se sumo alguien mas al grupo, Ana una amiga de Naty. La noche transcurria normal como siempre, nos divertiamos, algunos tomaban, bailaban y nos cagabamos de risa. Mientras transcurria la noche no se si inconcientemente o a proposito me fui acercando a Ana... las cosas salieron bastante bien, no como me lo esperaba en un principio pero bien. Le pedi un beso y ella pidiendo disculpas casi rogando la perdonara por no poder darmelo... La noche paso para este entonces solo quedabamos naty, ana y yo. yo acompañie a Ana hasta su casa, Naty tambien lo hacia, hasta que la misma Ana le dijo que seguia conmigo sola, y asi fue. Ibamos abrazados, aminore mi velocidad hasta detenerme. Ella comenzo a llorar sobre mi pecho y repetia constantemente "perdoname"... nos besamos, durante largo rato y mientras caminabamos parabamos para continuar. Yo no sabia si ella estaba sobria o no ya que habia visto lo que tomo y no era suficiente, nisiquiera para mi, una persona que no toma alcohol, como para no estar sobria, trate por medio de preguntas saberlo, no parecia estar sobria y por lo tanto no tenia la certeza de que estaba haciendo algo bueno... A pesar de que la situacion habria podido llegar a algo mas, no paso de mas que los besos, preferia que estubiera sobria si pasaba algo para que no hubieran arrepentimientos, de parte suya obviamente... Yo... todavia me cuestiono si hice bien, si hice bien en no permitirme que no pasara mas de lo que paso... pero me base en una frase que escuche repetidas veces, "los borrachos y los chicos siempre dicen la verdad"... hoy se que hice mal.
31/12 - Habiamos arreglado con Melisa el festejar el año nuevo juntos como en navidad asi que lo hicimos.
1/01 - Tenia la ilusion de volverla a ver a Ana hoy, cuando llegue al pool ella no estaba, no me importo, ya a iba a poder ver en algun momento, paso la noche juagmos pool y pasado un tiempo la veo a ella, sentada en la mesa de al lado jugando con parte del reducido grupo de 8 personas aproximadamente que eramos. Me acerco y la saludo. Le pregunte si hacia mucho habia llegado y me contesto que mucho, como una hora... no me habia saludado...
pasaba la noche y yo sin saber porque me ponia nervioso, mucho y sin saber el motivo. Apenas cruze unas palabras con ella en toda la noche, parecia estar con un muchacho con el que,segun me entere, llego. El ver eso me molesto mucho, me lastimo. Confirme lo que nunca quiero cuando su amiga Naty se me hacerca y me dice. "te puedo decir algo? de onda, por lo que la conozco me parece que no quiere hablar con vos", "si lo note, lamentablemente lo note".
La noche termino y yo una vez mas quede herido, lastimado... Ahora yo me pregunto, porque? porque me importo tanto? porque me importa tanto? es algo que no me puedo responder yo mismo. Probablemente porque intento darle a todas las personas con las que intento algo lo mejor de mi, lo mejor y al ver que soy despreciado o que no lo tomaron en cuenta me lastima... tengo el corazon muy lastimado no con heridas profundas, sino con pequeños cortes, pequeños pero muy numerosos cortes lo cual es peor, y cada pequeño tajo que se suma, por mas minimo que sea duele, y en verdad duele mucho. Tambien la culpa fue en parte mia, me hice ilusiones sobre algo en lo que no estaba para nada seguro y solo me basaba en una frase que escuche... ese fue mi error, pero como no ilusionarme? una persona como yo, que quiere a estas alturas ya casi desesperadamente alguien a quien darle lo que guardo y sigo guardando durante tantos años, no habia tocado los labios de una mujer en dos años y medio, como no hacerme ilusiones, lamentablemente, volvi a salir perdiendo. Es el dia de hoy que no se si estaba sobria y lo que decia lo hacia aproposito para ver mi reaccion. Probablemente nunca lo sepa, lo que si se, es que nadie en el mundo hubiera hecho lo que yo, y mucho menos, en mi situacion. Pero esas cosas no parecen importarles a la gente.
Hoy tome una decision, una muy importante y la cual pienso cumplir aunque me cueste todo. Hoy decidi cambiar, cambiarme, una vez mas voy a dejarme en manos de mi mente para que me vuelva a forjar, voy a volver a esconder mis sentimientos hacia los demas para evitar este tipo de cosas y no ser lastimado una vez mas. Hay personas que si se merecen lo que yo doy, porque se que lo valoran y lo aprecien, esas personas son solo 2, Melisa y Lalys.
Este año voy a cambiar y es una promesa que me hago a mi mismo y que voy a cumplirla. Voy a ordenar algunas cosas, cambiar otras y redefinir algunos conceptos.
Las cosas van a salir bien, porque voy a buscar que asi sean, estoy cansado de esperar, de esperar a que las cosas pasen y voy a comenzar a hacer que las cosas pasen como yo quiero que pasen. No voy a dejar mas que el destino me lleve para donde se le antoje como si fuera una hoja a la que arrastra el viento. Voy a crear mi propio destino, voy a tomar las riendas de mi vida con firmeza y sin tituveos y marchar hacia el camino que elija. Estoy muy decidido con esto y lo voy a concretar y voy a empezar por lo mas importante para mi en este momento, mi nececidad mayor que es la de alguien a quien querer. Voy a dejar de darle importancia a lo que me pase, voy a buscar y buscar hasta que encuentre a alquien que en verdad aprecie y en verdad valore lo que yo puedo dar, pero hasta entonces guardare una vez mas mis sentimientos bajo llave. Una llave resguardada por mi mejor arma, mi mente. Mis amigas, las dos personas que mas quiero no tienen que preocuparse, el Guido que ustedes conocen no va a cambiar en absoluto con respecto a ustedes, seran las unicas personas a las que le pueda demostrar mis sentimientos sin prejuicio y temor a ser lastimado, porque se que, en su medida y posibilidades, hacen lo mismo.
Cada año o etapa en mi vida me identifique con una palabra o una frase y este año no sera la escepcion. No se de donde la saque, si la lei, si la escuche o la invente, solo se que ayer no la conocia y que hoy esta muy grabada en mi mente y es "Busca la felicidad como un borracho busca su casa sabiendo que tiene una."
Un nuevo año ha comenzado. Guido, piensa que todo lo que sufriste hasta ahora fue solo un mal sueño y que esta, es hora de despertar. Despierta.
7:38
Suscribirse a:
Entradas (Atom)