miércoles, junio 29, 2005

And the hero will down

Heroes, en las historias estan plagado de ellos, de sus asañas, de sus victorias, de sus batallas. Las batallas son las que hacen nacer a los heroes, lo que los hace fuertes y reconocidos. Pero, algun dia, esos heroes caeran. En las infinitas extenciones de los campos se podran encontrar las herramientas que lo convirtieron en tal y las que lo hicieron caer, pero algunos aun siguen luchando, despues de haber caido, blandiendo espadas que solo lo protege de si mismo, pero no de lo demas, convierte la piel en su armadura,su mente en su alidado y sale al encuentro de su pasado, su gloria que poco a poco lo fue abandonando hasta dejar de ser parte de el para convertirse en solo recuerdos de lo que alguna vez fue. Entre algunas hojas secas se detiene y se deja caer, las espadas ya no sirven, la armadura esta razgada y a su alrededor un frio viento se asoma para no irse pronto. Sin armas, sin proteccion, sin abrigo. Deja sus cosas y se pone de pie y camina, guiado solo por la luna y sus pensamientos hasta que su pasado queda detras de el, mientras el horizonte lo hace desaparecer entre las lomas y seguira caminando hasta llegar a ese lugar donde termian los campos y comienza el cielo.

miércoles, junio 22, 2005

¿ES SU HIJO UN HACKER?

1.- ¿Le ha propuesto su hijo cambiar de ISP's (Proveedores de
Servicios de Internet)?
La mayoría de familias americanas usan ISP's fiables y responsables,
como puede ser AOL. Este proveedor tiene una estricta política de "No
Hacking" y toma medidas de seguridad para que su experiencia en
Internet sea divertida, educativa y dentro de la legalidad. Si su hijo
está comenzando a ser un hacker uno de los primeros pasos que dará
será cambiar a un proveedor más tolerante con los hackers.
He de avisar a los padres que no accedan a ésta petición, una de las
razones por las que su hijo quiere cambiar de proveedor es para
librarse del filtro de protección para menores que tiene AOL. Es mejor
contar con la protección que ofrece AOL que confiar en otro tipo de
soluciones domésticas. Si su hijo es un hacker será capaz de eludir
cualquiera de éstos sistemas fácilmente con la información que obtiene
de los diferente sitios hackers.

2.- ¿Ha encontrado programas en su ordenador que no recuerda haber
instalado?

Su hijo probablemente instalará software usado por hackers. Él
intentará ocultarlos, pero Vd. podrá encontrarlos fácilmente en la
lista que hay en "Agregar o quitar Programas" del Panel de Control.
Algunos programas populares entre los hacker son: "Comet Cursor",
Bonzi Buddy" y "Flash".
La mejor opción es enfrentar a su hijo a la evidencia y obligarle a
que desinstale ésos programas de "delincuentes". Probablemente
instalará los programas de nuevo, pero Vd. podrá darse cuenta de que
esto ocurre si su máquina le "ofrece" la descarga de alguna de las
aplicaciones hacker. Si eso sucede ha llegado el momento de mantener
una severa conversación con su hijo e incluso considerar la
posibilidad del castigo.

3.- ¿Le ha pedido su hijo nuevo hardware?
Los hackers ven limitaciones en el hardware convencional. Pueden
necesitar las más rápidas tarjetas de vídeo, discos duros de mayor
capacidad o más cantidad de memoria. Si su hijo comienza a pedirle
cosas de éstas es posible que tenga una "buena razón". Solamente puede
asegurarse que el hardware es legal y fiable si compra repuestos
originales del fabricante de su ordenador.
Si su hijo le pide un "nuevo" procesador de una compañía llamada AMD,
es un auténtico motivo de alarma. AMD es una compañía tercermundista
que hace copias "cutres" y de mala calidad de procesadores americanos.
Ellos (AMD) utilizan mano de obra infantil, los explotan en sus
tiendas y además desactivan deliberadamente las "opciones de
seguridad" que los fabricantes americanos de procesadores, como Intel,
implementan en sus procesadores para prevenir el hacking.
Los chips de AMD nunca se venden en tiendas y lo más probable es que
tengan que adquirirse a través de Internet. ¡No compre estos chips!.
Es una de las peticiones que debe negarle a su hijo si quiere
"enderezarle".

4.- ¿Su hijo lee manuales de hacking?

Si pone atención a los hábitos de lectura de su hijo, como yo hago, se
dará cuenta que esto determina en gran manera sus hábitos y aficiones.
Los niños son muy impresionables, sobre todo durante la adolescencia.

Por desgracia, hoy existen muchos manuales de hacking disponibles en
las librerías.
Unos pocos títulos de los que hay que mantenerse alejado son: "Snow
Crash" y "Cryptonomicon" de Neal Stephenson; "Neuromancer" de William
Gibson; "Programming with Perl" de Timothy O'Reilly; "Geeks" de Jon
Katz; "The Hacker Crackdown" de Bruce Sterling; "Microserfs" de
Douglas Coupland; "Hackers" de Steven Levy; y "The Cathedral and the
Bazaar" de Eric S. Raymond.

Si encuentra alguno de éstos libros o manuales en poder de su hijo,
confísquelos inmediatamente. También debe pedirle a los propietarios
de las librerías de su localidad, que los retiren de sus estanterías.
Al principio encontrará alguna resistencia pero la mayoría de los
libreros suelen ceder ante las presiones de la comunidad.

5.- ¿Cuánto tiempo dedica su hijo al ordenador diariamente?

Si su hijo invierte mas de treinta minutos diarios en usar el
ordenador, puede que esté usando otras "populares" funciones del DOS.
El DOS facilita el acceso a la "línea de comandos" de las máquinas de
otras personas usándolo como enlace a "servicios vitales de Internet".
Para ello puede ser necesario invertir hasta ocho horas. Si su hijo
está haciendo esto está violando la ley y debe pararlo inmediatamente.
Las políticas de seguridad limitan el acceso de los niños al ordenador
a un máximo de cuarenta y cinco minutos diarios.

6.- ¿Su hijo usa el Counter-Strike?

El Counter Strike es una realidad virtual online usada por los hackers. Es un
concurrido lugar de reunión y campo de entrenamiento donde charlan y
se entrenan en el uso de varios tipos de armas de fuego. Muchos
hackers desarrollan tendencias antisociales debido al uso de éste
mundo virtual y ello puede causar comportamientos irregulares en casa
y en la escuela.
Si su hijo usa Counter, debe hacerle comprender que eso es inaceptable
para usted. Debe asegurarse que las armas de fuego que haya en su casa
se encuentren a buen recaudo y que dispongan de candados en el
gatillo. También debería preocuparse por su comportamiento en la
escuela.

7.- ¿Su hijo comienza a discutir y a mostrar una conducta social
violenta?

Con la misma facilidad con que un chico entra en el mundo electrónico
del hacking, puede ir desconectándose del mundo real. Puede perder la
capacidad de controlar sus acciones, o de diferenciar lo que está bien
de lo que está mal. Esto se manifestará rápidamente en la manera en
que trata a los demás. Tratará con desprecio, crueldad e insultos a
todo aquel que le desagrade. Puede manifestar episodios violentos de
naturaleza real o electrónica.
En caso de conflicto, a su hijo probablemente le resulte difícil
hablar del problema con usted. Dirá que eso no es ningún problema, y
que usted se está imaginando las cosas. Que es usted el que tiene un
problema y que le deje en paz y cierre la boca. No se deje engañar.
Usted es la única oportunidad que tiene su hijo, máxime cuando él no
entiende la situación en la que se encuentra. Manténgase firme hasta
acabar con él, no importa cuanto se aísle en sí mismo.

8.- ¿Está su hijo obsesionado con "Lunix"?

BSD, Lunix, Debian y Mandrake son diferentes versiones de un ilegal
sistema operativo de hackers inventado por un hacker soviético llamado
Linyos Torovoltos, antes de que los rusos perdieran la guerra fría.
Está basado en un programa llamado "Xenix", que fue escrito por
Microsoft para el gobierno de los Estados Unidos. Éstos programas son
usados por los hackers para entrar en los ordenadores de otras
personas y así obtener los números de las tarjetas de crédito. También
pueden ser usados para entrar en los equipos estéreo de la gente y
robar su música, usando para ello el programa "mp3". Torovoltos es un
conocido hacker, responsable de escribir muchos programas de hacking
como por ejemplo "telnet", que es usado por los hackers para
conectarse a ordenadores en Internet sin utilizar los teléfonos.

Puede que su hijo intente instalar "lunix" en su disco duro. Si él es
cuidadoso al instalarlo, usted no se dará cuenta que está ahí, no
obstante lunix es una "bestia caprichosa" y si se maneja
incorrectamente su hijo podría dañar su ordenador, puede estropearlo
completamente borrando Windows, con lo cual su ordenador deberá ser
reparado por un profesional.
Si usted ve la palabra "LILO" durante el arranque de Windows (justo
después de encender el ordenador), su hijo ha instalado lunix. Para
solucionar esto usted debe devolver su ordenador al fabricante y
tendrán que colocarle un nuevo disco duro. Lunix es un software
extremadamente peligroso y no puede ser desinstalado sin destruir
parte de la superficie de su disco duro.

9.- ¿Ha cambiado su hijo radicalmente de apariencia?

Si su hijo sufre un repentino cambio en su estilo de vestir, puede que
usted tenga un hacker entre manos. Los hackers tienden a vestir con
colores brillantes y fluorescentes. Pueden vestir pantalones muy
anchos, camisetas de colores brillantes y mechones de pelo teñidos de
los mismos colores que sus prendas. Llevan barras de luz química y
algunos llevan chupetes colgando del cuello (no tengo ni idea de
porqué lo hacen). Hay muchos parecidos a los hackers en las escuelas
de hoy en día y su hijo puede estar juntándose con ellos. Si se entera
que entre el grupo de amigos con los que sale su hijo hay gente que
viste de ésta manera ha llegado el momento de imponer el toque de
queda para protegerlo de las influencias peligrosas.

10.- ¿Se esfuerza su hijo en los estudios?

Si su hijo está suspendiendo en el colegio o avanzando pobremente en
los deportes de equipo, puede que esté integrado en un grupo de
hackers, como la infame asociación de hackers "Otaku". Demasiado
tiempo frente al ordenador con sus "movidas" hacker pueden causarle
daños temporales en los ojos y el cerebro debido a las radiaciones
electromagnéticas. Esto puede causar que sus notas desciendan
dramáticamente en asignaturas como las matemáticas o la química. En
casos extremos la sobre exposición a las radiaciones que emite el
ordenador pueden causar esquizofrenia, meningitis y otras disfunciones
psicológicas. También la reducción de ejercicio puede hacerle perder
masa muscular y hacerle ganar peso. Para mantener la salud mental y
física de su hijo, usted debe poner punto final a sus actividades de
hacker y limitar el tiempo de ordenador drásticamente.

Nota: AIAIAIAI Las cosas que uno encuentra por internet... "nada lleva mas rapido al peligro ( o ignorancia en este caso) que el excesivo cuidado de evitarlo"

Como ultimo comentario me limito a decir, mierda que es pelotuda la gente eh? XD

lunes, junio 13, 2005

Nisiquiera Dios es perfecto

Sabado, despues de ver a Lalys, de intercambiar regalitos ^^ y de la reunion de Formendor me fui a mi casa. Tenia un cumpleaños de una amiga de la facultad, Era en un lugar llamado ACATRAZ es una especie de PUB/POOL/BLOWLING todo junto, es como un shoping enorme xD. Eramos pocos los invitados, pero fueron menos los presentes, en total junto con la cumplañera eramos 5. 2 compañeros de la facultad, una chica amiga de ellos de un foro, la del cumpleaños y yo. Despues de comer un poco nos fuimos a jugar al pool. Dura batalla dieron pero mi equipo siempre salio vencedor ^^, aver Lalys cuando jugamos al pool ;)
Despues del pool vino el blowling, lindo despelote hicimos ahi, ninguno de nosotros 5 sabia jugar, las bolas volavan por el aire, parecian mas pelotas de futbol que bolas de blowling, de pedo no rompimos nada del lugar, lo unico roto fuimos nosotros, con esas zapatillas de porqueria que se resvalaban terminabamos o en el piso o contra la pared.
Despues de eso salimos del lugar, y caminando sin rumbo decidimos ir a la casa de DIOS (nick de uno de los compañeros de la facultad).
Despues de mas de media hora de esperar el colectivo y 20 minutos de viaje llegamos.
El vive solo, en un departamento, los viejos le mandan todo lo que necesita. Despues de una corta charla la mayoria de nosotros se iba, ya que era bastante tarde, las 6 de la mañana.
Salimos del departamento y cuando dios cierra la puerta le pregunto, tenes las llaves? el palpa el bolsillo y dice si las tengo.
Llegamos abajo, mete la mano en el bolsillo y ho sopresa, no tenia las llaves, lo que habia palpado eran monedas!!! :O
La puerta de calle no tiene picaporte, se habre solo con llave. El encargado vive en la torre de al lado que esta comunicada solo por el garage, pero como el no tiene auto no tiene la llave. ESTABAMOS ENCERRADO!!!!
La del cumpleaños queria irse, a toda costa le dijo que vaya a pedirle a algun vecino que les abriera, el fue pero no contestaban, debian estar muy dormidos. Ella dijo si queres voy yo a preguntarle o algo y yo en un instante de brillante lucides le dije:
"y cuando la vieja te pregunte vos quien sos que le vas a decir? mira señora soy la amiga de DIOS, DIOS se dejo adentro las llaves nos puede abrir???"
Unas carcajadas de mas de 10 minutos nos invadio, juro que ni en dos años me he reido tanto como me he reido esa noche.
despues a eso de las 7:30 nos abrio una pareja que volvia. Y cada uno se fue para su casa. Fue una noche espectacular, la pase excelente y me rei de sobra, lo unico que hubiera faltado para que sea perfecta fue que hubiera venido usted señorita :( pero no se preocupe ya la perdone por eso ^^.

viernes, junio 10, 2005

A media cara tapada

Despues de dos dias de descubrimientos, sorpresas y alegrias uno piensa que no puede haber nada que lo pueda hacer sentir mejor, hasta que pasan cosas como estas:



Admiradora: Cada vez que te siento las palabras no brotan.
mis labios tartamudean tu nombre al viento.

Admiradora: Los dedos me tiemblan cuando quiero escribir tu nombre...

Admiradora secreta: Tu nombre resuena en la aurora, y tu nombre sigue sonando
pues no me salen las palabras frente a ti

???: En la absoluta oscuridad,
no se puede ver el camino.
Pero si caminamos los dos,

???: algo, aseguro encontraremos.
Algo, como esa luna,
suspendida en en cielo.



???: Grabe tu nombre en la arena,
pero el viento se lo llevo.

???:Grabe tu nombre en un arbol,
pero el tiempo lo borro.

???:Grabe tu nombre en mi corazon,
y ahi, guardado, quedo.

Mensajes recividos y enviados a celulares el dia de hoy.

miércoles, junio 01, 2005

Odisea de una promesa

"Un caballero se averguenza que sus palabras sean mas que sus actos".
Hay momentos en que uno piensa, acaso no hay nada mas que me pueda salir mal? ese momento me sucedio ayer.
Hace unos dias cuando reformama mi blog hice una imagen para el titulo, tambien se me habia ocurrido hacer una firma para el foro de nalim. Junto con todo eso tambien hice una firma para lalys con una imagen que saque de un ending de un anime y cambiandole los colores para que pareciera el personaje que dibuje para ella.
Como ya todos los que conozco saben, no tengo discketera, mi unico medio para extraer cosas de mi computadora es la copiadora, salvo que ayer despues de comprar 12 cds virgenes con caja y el nero para copiarlos me entero que ya no quiere copiar ¬¬. Pero el problema no era la plata. No iba a poder cumplir mi promesa, la promesa de mostrarle las imagenes a lalys. Tal vez suene a una pelotudez lo que digo, algunos pensaran que eso no era tan importante, pero para mi si lo es, mi palabra vale mucho y para mi el solo hecho de decir que voy a hacer algo es una promesa, mas cuando se la hago a seres queridos, como Lalys.
Sin discketera y sin copiadora estaba totalmente aislado del mundo exterior. Despues de pensar un rato se me vino a la mente la unica solucion, tan salvadora como imposible, Internet. El servicio de internet me lo cortaron hace varios meses y la linea de telefono tambien la cortaron pero recientemente, sin telefono y sin servicio de internet intento conectarme. Despues de unas 2 horas de agonia para mi sorpresa se conecto. Pero la taza de transferencia era practicamente nula, solo corria con normalidad por unos 2 o 3 minutos y luego desaparecia. Aprobecho esos instantes para conectarme con el msn, para mi sorpresa se conecto y no solo eso Lalys estaba conectada. Intento hablarle, pero no responde, y al momento de escribir otra vez el mensaje me rebota el aterior... intente seguidas veces pero el resultado era siempre el mismo, era muy desesperante tener ahi tan cerca la solucion y no poder hacer nada...
Descartada esa opcion intento hablarle a algun amigo, despues de varios intentos consigo conectarme con uno que no me rebota los mensajes. Le pido que me ayude, le mando las 2 imagenes, mi firma y la de Lalys y le pido que me las mande por email ya que yo no podia porque era tan baja la transferencia que no podia habrir ni el google.
Gracias a dios lo pude hacer, todo, en un lapso de 2 minutos y medio.
No se a quien deberia agradecer por esto, pero alguien vio mi voluntad y mi desganas por no poder cumplir con lo que dije y quiso ayudarme, sea quien sea le estoy agradecido porque hoy puedo cumplir mi promesa e intentar seguir siendo un caballero.
Aca pongo las dos imagenes que tantos disgustos me dieron, pero afin estan aca.