Libro de Paulo Coelho, es un libro un tanto raro, si bien esta ambientado en la epoca actual tiene muchos factores que son propios de la edad media. Hace mucha referencia a la iglesia y muchas de las creencias de ella, pero no es ese el punto pincipal del libro. Paulo un mago, tiene la dificil tarea de encontrar su espada por el extraño camino de santiago, debido a no haber pasado la ultima prueba de la Tradicion. Y es asi como se encamina en el. Durante el viaje aprendera muchas cosas, enfrentara a demonios y a concera cosas que si bien ya las conocia no les prestaba la suficiente atencion como para poder apreciarlas en la medida que se lo merecia. El libro si bien cuenta una historia te deja muchas cosas en las cuales pensar, cosas de la vida, del andar diario que uno ya ha dejado de lado por no encontrar una respuesta adecuada para todas las situaciones que se le presentan. Un libro que habla sobre las dificultades de la vida, el como salir adelante y sobre todo el objetivo que tiene cada uno en su propia vida, que quiere hacer con ella y como hacerlo.
Este es un libro que me recomendaron, Malisa fue quien lo hizo, y le agradezco ya que es un libro muy interesante y ahora soy yo el que lo recomienda abiertamente a cualquiera que quiera descubrir un mundo un tanto diferente al que nosotros conocemos pero que sinembargo esta ahi y para los que quieran refleccionar un poco sobre las cosas de la vida.
2 comentarios:
Para el cristianismo, el ser humano es un preregrino... alguien que por la vida TRANSITA constantemente. No ESTAMOS ESTABLECIDOS en la tierra, sino que nuestra vida es solamente un tránsito hacia una mejor. Por eso el peregrinar es una actitud en la vida, es el ir detrás de la purificación, pasar las peripecias del camino (la vida) nos hará mas fuertes y sabios.
Esa es la metáfora que hay detrás del libro, cuando leas, no te olvides de consultar sobre el autor, porque los datos biográficos y de contexto de la obra son importantes más allá de que luego uno da una interpretación personal. En mi parecer, aunque tengo para leer "el Peregrino", Coelho me es un poco denso a veces, en las descripciones. Yo leí del mismo autor "La quinta Montaña", "El Alquimista" y "Verónica decide morir", los tres son muy diferentes, aunque el último de todos ellos es el que más me ha gustado.
^^
Eso de ser la "culpable"... es elogio???
}ï{
Gracias por el Comment ^^
El ser culpable es un elogio no se si se definiria como elogio o insulto sino mas como que vos sos la persona que me insentivo a leer, cosa que detestaba y que ahora.... ahora creo que para nada ^^ con eso quise decir que sos vos a quien tengo que agradecer lo que consiga mediante la lectura, simple y llanamente eso
Publicar un comentario